Aprueban hermoseamiento a trébol de acceso de Linares

|
Punto Lontue


Concejo Municipal dio el visto bueno a este proyecto que busca dar vida a la puerta de entrada de la comuna

Ha sido un tema desde hace años y una preocupación para esta administración, que hasta la fecha estaba en pésimas condiciones. Es por eso que se desarrolló una iniciativa que buscaba hermosear el trébol de acceso y finalmente, tras varios meses de gestión se presentó al Concejo Municipal donde fue aprobado. 

El Alcalde de la comuna, Mario Meza Vázquez comentó que “Quiero agradecer públicamente a los concejales Luis Concha, Michael Concha, Jorge Cuevas y a Favio Vargas, quienes actuaron con alturas de miras por Linares, para transformar a nuestra ciudad no solamente en la capital de servicios del Maule Sur con vocación turística y para eso, hay que hacerse cargo del trébol de acceso a nuestra comuna. Hoy tenemos la plaza más linda de Chile y también queremos tener el antejardín, así como lo tiene usted en su casa, el más lindo de su calle, de su cuadra y por eso con este trébol de acceso vamos a mejorar la cara norponiente, cuando usted ingresa al peaje, luego del disco pare a mano derecha . 

Vamos a mejorar ese lugar, a contar de las próximas semanas se le entrega a la empresa, que se adjudicó el proyecto. Así que, yo estoy contento por Linares, por el turismo. Vamos a tener la entrada más linda del país transformando este trébol de ingreso”, aseguró el edil.

La inversión alcanza los 122 millones de pesos, con recursos propios de la Municipalidad que buscan dar vida a esta cara de Linares y hacerla más atractiva para los turistas. Jorge Cuevas, Concejal de Linares, se mostró conforme con el avance “yo lo dije en mi votación, conozco y reconozco este tema hace mucho tiempo, con el ex alcalde Hermosilla se viajó a Santiago, se sostuvieron reuniones para ver si la concesionaria o el MOP se hacía cargo de la mantención y no pasó nada. 

Después, con la administración de Rolando Rentería, fue la misma cosa, hasta que al final se firmó un protocolo que es el que se está usando hoy para poder intervenir el trébol. Creo que es justo y necesario para Linares, como cabecera de provincia, embellecer ese sector, somos la entrada más importante de aquí al sur y esperamos que sea una realidad, que sea lo más lindo posible”. 

Su par, Luis Concha considera inaceptable el estado actual del trébol. “Yo viaje desde Rancagua hasta Parral el otro día y tenemos la entrada más horrible que hay en la ruta 5 Sur. Ese ejercicio respalda el informe de la Seremi del MOP, donde sostiene que no se van a hacer modificaciones estructurales ni de paisajismo, entonces, Linares debe ponerse el overol y realizar su propio hermoseamiento de su entrada. Si estamos hablando de un polo turístico, démosle una entrada digna a la gente, donde van a llegar más turistas y nuestra ciudad seguirá surgiendo”.

Desde el césped hasta la vegetación e incluso la tierra fueron escogidas para reflejar la identidad linarense. Se espera que las obras comiencen en las próximas semanas y debieran extenderse por 8 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Aprueban hermoseamiento a trébol de acceso de Linares

Concejo Municipal dio el visto bueno a este proyecto que busca dar vida a la puerta de entrada de la comuna Ha sido un tema desde hace ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib