Alumnos Rauquinos Dieron el Vamos a las Actividades del Área de Transversalidad

|
Punto Lontue


La plaza de la comuna de Rauco se llenó de color y alegría con el motivo de la inauguración de las actividades físicas y deportivas impartidas por el área de transversalidad del departamento de educación de la municipalidad de Rauco.


Esta importante acción comunal está enmarcada en el plan de actividades impulsada por el alcalde Enrique Olivares, a través del Daem y con la participación de todos los establecimientos de la red educativa municipal de la comuna. Esta actividad tiene como objetivo fomentar la actividad física, deportiva, artística, científica, medioambientales, de seguridad escolar, entre otras, desarrollando habilidades, destrezas y conductas que promuevan los aprendizajes y mejoren la sana convivencia escolar.

Dentro de las líneas de acción del Daem Rauco se está, realizando talleres de actividad física y deportiva en la jornada escolar completa, (básquetbol, fútbol, futsal, voleibol, tenis de mesa, etc,) en el desarrollo de recreos activos, escuelas deportivas, entre otras actividades.

Cabe destacar que cada miércoles, desde marzo hasta el mes de noviembre, se realizan los respectivos encuentros comunales de actividad física deportiva escolar en el estadio municipal de Rauco.

El director Daem de la comuna de Rauco destacó de esta actividad lo siguiente

“Estamos muy felices por la cantidad no solamente de alumnos que llegaron a la plaza de Rauco sino que también de padres y apoderados que pudieron disfrutar de esta actividad física. Agradecer la visita de la directora provincial de educación sra Irene Cortés que también participó de las actividades que se prepararon y cabe destacar también la gran zumbatón que estuvo a cargo de las profesoras de educación física de las escuelas de nuestra comuna”

El departamento Daem Rauco también quiere agradecer la participación tanto de carabineros que prestó toda su ayuda en temas logísticos como también al Cesfam Rauco por estar presente con su ambulancia y parte de su staff.

La actividad realizada en la plaza de Rauco, concluyó con una exitosa corrida por las calles de la comuna que unió atodos los escolares de los distintos establecimientos de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondo de medios 2019: 46 medios de comunicación regionales potenciarán proyectos de utilidad social

Para la entrega de este año, destacó el aumento de recursos, lo que permitió extender la cantidad de beneficiados en comparación con su ve...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib