Seremi de Gobierno de la Región del Maule: “Era demasiado necesario poner nuevamente a Chile en marcha”

|
Punto Lontue


El vocero regional realizó un balance regional y nacional positivo y además, señaló que “los desafíos para este año, sin duda, son consolidar este crecimiento e inversión que estamos teniendo como región”.


Con énfasis en las iniciativas levantadas por el gobierno durante el primer año de mandato del Presidente Sebastián Piñera, el portavoz de la Región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, repasó en vocería los principales hitos regionales y nacionales.

Entre las prioridades de gobierno estuvieron: impulsar la economía nacional, con un despegue positivo durante el 2018, importantes acuerdos nacionales para hacer frente a urgencias sociales como lo son infancia, seguridad ciudadana, desarrollo en la Araucanía salud y desarrollo integral, además de grandes modernizaciones en el área tributario, Estado, pensiones y policías.

Actualmente, el desarrollo de la Región del Maule y “el crecimiento de la inversión en la región fue superior al 11,5% en relación al año 2017, con lo cual se consolida un crecimiento y un desarrollo desde la perspectiva regional. Hemos puesto énfasis y acento en las necesidades de la ciudadanía y ese es nuestro compromiso, junto al Presidente Sebastián Piñera, desde el primer minuto”, indicó.

Asimismo, durante el 2018 se potenció y consolidó “el sector silvoagropecuario fue el que más aportó inversión y crecimiento. También, el sector eléctrico ha tenido un potencial importante que podemos desarrollar y sin duda, que los aspectos turísticos, hoy día, con el paso Pehuenche mucho más potenciado. Queremos desarrollar el sector agroindustrial, lo que traerá consigo más crecimiento en el Maule sur, que en algún minuto se vio afectado por alguna contingencia. La economía se está transformando y la estamos pasando a una agricultura moderna de exportación”, señaló la autoridad.

Frente a las proyecciones del 2019, la autoridad regional, consideró de suma importancia los avances con “una modernización tributaria, para lograr también otras reformas que son muy profundas e importantes para Chile, como lo son reforma de pensiones y también preocuparnos por una clase media protegida, una clase media que pueda enfrentar de mejor forma todos los temores o vaivenes que pueden sufrir en materia de salud, educación o por ejemplo, quedar sin empleo, que también son temas bastante relevantes que queremos trabajar desde la perspectiva del gobierno”, aclaró.

En la misma línea, el vocero añadió que, “es importante en la agenda desarrollar, en cuanto a infraestructura vial, el tema de la nueva concesión de la nueva ruta 5 sur el tramo Talca-Chillán que va a ser muy relevante para trabajar conectividad de todas las comunas de la región. El desarrollo de la infraestructura hospitalaria, también es muy importante, destacando varios hospitales a nivel regional, como son los hospitales de Curicó, Linares, Cauquenes, Parral y Constitución, pero también una infraestructura de atención primaria de salud como son los Cesfam, los Cecosf y las postas rurales”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Candlelight 2019 se vivió en Plaza de Armas de Talca

Con la presencia de los seremis de Salud y Gobierno, además de organizaciones sociales, se llevó a cabo la ceremonia que recuerda a las ví...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib