Provincia de Mendoza estrechó lazos con Curicó en Fiesta de la Vendimia

|
Punto Lontue


Turismo. Representantes de General Alvear, San Rafael y Malargüe visitaron stand turístico de Curicó en el marco del tradicional festejo.


Un grato encuentro sostuvo la delegación argentina, proveniente del sur de Mendoza, en el Stand de Turismo de la Municipalidad local, junto al alcalde Javier Muñoz.

Los trasandinos se encontraban de visita en la ciudad en el marco de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2019.

La idea fue promover las bondades turísticas del sur de Mendoza: Malargüe, General Alvear y San Rafael.

REPRESENTANTES

El encuentro contó la presencia de Fabiana González, directora de Turismo de General Alvear; Débora Ferrero, su par de Malargüe; Javier Muñoz, director de turismo de San Rafael; el cónsul de Chile adjunto en Mendoza, Gonzalo Figueroa; cónsul de Chile en Malargüe, Floridor González; vice presidente de Emetur (Ente Mendoza Turismo), Edgar Rodríguez; y directores de Turismo de las mencionadas ciudades argentinas.

Por Curicó en tanto estuvieron presentes el alcalde Javier Muñoz; los concejales Javier Ahumada, Sebastián Ahumada y Mario Undurraga, presidente de la Comisión Relaciones Internacionales del Concejo Municipal y la directora del Sernatur Maule, Carolina Reyes.

Todos coincidieron en lo positivo del encuentro, destacando la unión de ambas naciones a través del comercio y el turismo.

INTEGRACIÓN

Fabiana González, directora de Turismo de General Alvear, sostuvo que la reunión fue “una gran oportunidad. Nuestro objetivo es justamente la integración, poder conocernos y generar acciones a corto plazo para potenciar, visualizar y transmitir lo que significa para toda la región del sur de Mendoza el Paso Pehuenche. Así que el hecho que nos hayan abierto la puerta y que hayamos podido coordinar acciones, era el objetivo y para nosotros una gran oportunidad”, concluyó.

TRABAJO MANCOMUNADO

Por su parte Carolina Reyes afirmó que “desde el Sernatur en el Maule hemos venido trabajando estos últimos años fuertemente con la provincia de Mendoza, sobre todo el sector sur de esa provincia, con Malargüe, San Rafael, General Alvear. Hemos ido coordinando distintas acciones de promoción y difusión de nuestros destinos porque entendemos que este trabajo mancomunado en torno al corredor bioceánico que creamos, teniendo una frontera tan cercana a través de pasos Vergara y Pehuenche, nos permite invitar a los argentinos a que recorran nuestros destinos del Maule y de la misma forma, nosotros tenemos la oportunidad de visitar sus destinos y en eso hemos ido avanzando”.

TRASCENDIENDO AL MUNDO


“Para nosotros como curicanos –señala el concejal Mario Undurraga–esto es de la mayor importancia. Las reuniones bilaterales que hemos tenido con varios países y hoy con la parte sur de Mendoza, son muy relevante para potenciar la Fiesta de la Vendimia. En un momento se criticaba que iba solo gente de acá para allá y ahora ellos vienen y promocionan sus fiestas (…) Es muy importante que nuestra fiesta esté trascendiendo al mundo y sobre todo a nuestros vecinos, que además pueden venir a hacer turismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Monsters Of Rock: La fiebre del rock que estará el 27 de julio en el Teatro Provincial de Curicó

Desde julio se realizarán los 5 conciertos que vienen a coronar la fiebre del rock que se está viviendo en Chile. Los shows se realizan en...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib