Provincia de Curicó expondrá oferta turística en Fiesta de la Vendimia de Chile

|
Punto Lontue


La mesa provincial de turismo tendrá presencia en la Fiesta de la Vendimia de Chile con un stand en el que promocionarán las diversas zonas turísticas y actividades que se desarrollan en las comunas que componen la Provincia de Curicó.

Así se acordó en la tercera reunión que desarrolla esta mesa y en la que estuvo invitado el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, el seremi de economía, Matías Pinochet, la directora regional de Sernatur, Carolina Reyes, los coordinadores de turismo de las comunas y la Gobernación.

Al respecto, el jefe comunal indicó que la Fiesta de la Vendimia de Chile va a ser una prueba de fuego para esta mesa provincial porque el turismo es un área que debe desarrollarse porque entre otras cosas, genera fuentes de trabajo.

“Para nosotros es muy importante esta mesa de turismo que estamos trabajando en forma conjunta con la seremía de economía, con Sernatur, con las municipalidades y una prueba de fuego es lo que estamos haciendo hoy en día en torno a la Fiesta de la Vendimia donde vamos a tener un stand exclusivo de turismo donde estamos trabajando con todas las comunas. Creo que es muy importante porque el turismo es una herramienta que tiene que desarrollarse mucho en la provincia. Es una herramienta que da fuentes de trabajo que no es parte de la economía tradicional de nuestra zona y por lo tanto, todo lo que generemos y podamos avanzar va a ser ganancia, por lo que esperamos contar con la gran mayoría de las comunas de la provincia en el stand de turismo en nuestra Fiesta de la Vendimia de Chile”, señaló.

FIESTA DE LA VENDIMIA


Matías Pinochet, seremi de economía del Maule, comentó que esta es una fiesta que es un orgullo para nuestra región y para el país entero, por ello, “vamos a tener un stand donde se va a mostrar los productos regionales turísticos y esperamos la visita de nuestra subsecretaria (Mónica Zalaquett) para que venga a recorrer nuestro stand y venga a conocer a toda la gente y los atractivos turísticos de Curicó”.

El seremi valoró la generosidad que ha tenido la comuna de Curicó por abrir sus puertas a las otras comunas de la provincia. “Curicó es muy generoso, los invita a todos, no se cierra y es un ejemplo a seguir para todas las comunas que están proponiendo la unión porque todos unidos hacemos mejor turismo que solos” sentenció.

PABELLÓN TURÍSTICO


No solo folletería tendrá el stand de turismo. Según indicó la directora regional de Sernatur, Carolina Reyes, “vamos a realizar activaciones gastronómicas, degustaciones de vino, actos folclóricos, vamos a tener toda una muestra de los servicios turísticos, de los atractivos turísticos, de las actividades y destinos que se puedan realizar y visitar en nuestra provincia de Curicó, con la colaboración del Sernatur y del Gobierno Regional para poder levantar y desarrollar estas actividades durante estos cuatro días en los que esperamos contar con miles de visitantes y desde ya los invitamos a hacer presencia y a llevarse un recuerdo o souvenir, para que sigan recorriendo durante todo el año la provincia de Curicó y la Región del Maule”.

El stand estará ubicado en calle Merced esquina Carmen, frente al Banco Estado y al lado de la Gobernación de Curicó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Alcalde Javier Muñoz: “Esperamos que los comerciantes afectado por incendio en calle O´Higgins reciban apoyo del Gobierno Regional tal como se hizo con los locales de la alameda”

Municipio curicano tras desatarse el incendio dispuso de forma inmediata a los equipos municipales para apoyar en la emergencia. Gimnasio ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib