MUNICIPALIDAD DE MOLINA OBTUVO PRIMER LUGAR REGIONAL DE TRANSPARENCIA Y FUE 6° A NIVEL NACIONAL

|
Punto Lontue


Entregar información de manera oportunidad, certera y precisa es uno de los deberes de los municipios chilenos y el encargado de velar por su cumplimiento es el Consejo Para la Transparencia (CPLT).

En su ranking anual, la municipalidad de Molina figura como número 1 a nivel regional, alcanzando un notable 98,92%, superando con creces el 74,45% que había presentado el año anterior.

Estos mismos resultados ubican a la turística comuna en el 6° lugar nacional, en un proceso que comprende la aplicación del artículo 7 de la ley 20.285, habiéndose aplicado una herramienta de fiscalización que comprende los requerimientos de la normativa.

La alcaldesa Priscilla Castillo explicó que “el buen trabajo se demuestra con hechos y estamos muy contentos de que una vez más el Consejo Para la Transparencia nos dé un reconocimiento, obteniendo ahora este primer lugar regional”.

Consultada por lo que significa este logro, la autoridad señaló que “esto habla muy bien del equipo de trabajo que tenemos y de cómo hemos cumplido con todas las exigencias que nos ha hecho el organismo, además de toda la información que ponemos a disposición de la gente. Somos 345 municipios en el país y estamos sextos, así que estamos muy orgullosos”.

Las mediciones del CPLT se realizaron entre el 27 de febrero y el 20 de noviembre de 2018. Con esos datos, elaboraron el listado que es encabezado por San Joaquín (Región Metropolitana).

A nivel general, la Región del Maule presentó un 69,93% de cumplimiento, posicionándose un 0,2% por sobre el promedio nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Monsters Of Rock: La fiebre del rock que estará el 27 de julio en el Teatro Provincial de Curicó

Desde julio se realizarán los 5 conciertos que vienen a coronar la fiebre del rock que se está viviendo en Chile. Los shows se realizan en...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib