MAS DE 200 AGRICULTORES RECIBIERON APORTES POR PARTE DE INDAP

|
Punto Lontue


$ 44.706.392 en el monto que recibieron agricultores pertenecientes al Programa De Desarrollo Local (Prodesal) Rauco, a través de proyectos financiados por INDAP.


La actividad encabezada por el alcalde Enrique Olivares, contó con la presencia de autoridades como la gobernadora Macarena Pons, el senador Juan Antonio Coloma, los diputados Alexis Sepúlveda, Hugo Rey, Celso Morales, las consejeras regionales Cristina Bravo, Mirtha Segura, Isabel Margarita Garcés y los concejales Sergio Rivera, Manuel Poblete y el director regional de INDAP Oscar Muñoz quienes acompañaron a más de 200 de agricultores beneficiados con distintas iniciativas.

Muy contento se mostró el alcalde Enrique Olivares por este apoyo a los agricultores de la comuna de Rauco.

“Junto con las autoridades entregamos un bono para nuestro agricultores para que puedan salir adelante con sus necesidades tanto alimentarias y de agua para sus animales, ya que el año pasado fue un año muy severo para nuestras localidades del secano, agradecemos a las autoridades y les pedimos que sigan apoyando a los agricultores de la comuna de Rauco”.

En la ocasión, se entregaron 2 tipos de incentivos a los agricultores usuarios de Prodesal de Rauco.

Primero se entregó un bono de $107.000.- a 185 productores ganaderos y apicultores rauquinos para que puedan suplir las necesidades alimenticias que hay durante el invierno a causa de los escases de forraje. Que llegan a la suma de $ 19.795.002.

Feliz se manifestó la señora Inés Leyton beneficiada del sector de El Parrón con este bono.

“Estoy muy feliz este es un bono maravilloso para nosotros, nos ayuda un montón para las necesidades que tenemos con nuestros animales, quiero agradecer a las autoridades a los muchachos de Prodesal y sobre todo al alcalde Enrique Olivares que siempre está preocupado por nosotros”.

Además, entregaremos de proyectos Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) postulado por nuestros PRODESALES, a 18 agricultores para mejorar el sistema productivo de los agricultores de acuerdo al rubro que presentan. Que equivalen a un monto de $ 24.911.390.

Proyectos como:

1. Equipo de esquila

2. Túnel Plástic

3. Alzas Melarias

4. Triturador de grano motorizado

5. Desbrozadora

6. Pulverizador de carretilla

7. Nebulizadora

8. Equipamiento sala de proceso de miel


Fue así como lo explicó el director regional de Indap Oscar Muñoz

“Entregamos aportes a los agricultores asociados a Prodesal, este año quisimos innovar aunque nos demoremos pero los entregaremos comuna por comuna. Además de la entrega de aportes entregamos la noticia que estamos en conversaciones con el gobierno regional para postular a un proyecto que ayudaría mucho en el tema del riego a todos los sectores que están de la ruta 5 sur hacia adentro, como lo es la comuna de Rauco que se ha visto muy afectado con la sequía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Autoridades refuerzan fiscalización de transportes en el Maule

Hasta el peaje de Camarico se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad junto a los Seremis del MOP, Francisco Durán; de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib