La capital del Bio-Bío será la gran protagonista de la Sexta Fecha del Campeonato WRC 2019

|
Punto Lontue


Felipe Horta, Productor General de RallyMobil confirmó que tanto la largada como la partida protocolar de la esperada competencia será en Concepción.
También confirmó que la Súper Especial Nocturna, de gran atractivo para la audiencia, se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de Concepción.

Todo Concepción ya se prepara para la esperada Sexta Fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), especialmente desde hoy que el Productor General del Rally Copec Chile Concepción 2019; Felipe Horta, acaba de confirmar que la capital de la Región del Bio-Bío será la gran protagonista de esta fiesta del motorsport mundial, que por primera vez se realizará en nuestro país, entre el 9 y 12 de mayo próximos.

En un punto de prensa realizado en la Municipalidad de Concepción, con la presencia de Álvaro Ortiz Vera, alcalde de Concepción; junto con el Seremi de Deportes Juan Pablo Spoerer, anunciaron los cambios e instancias propias de esta fecha.

Uno de los cambios revelados fue la salida de Hualpén de las rutas, ya que con esto se busca proteger el Santuario de la Naturaleza ubicada en esa misma comuna y que posee una superficie aproximada de 2.190 hectáreas.

Junto a lo anterior, también se informó que la premiación ya no será en Talcahuano, sino que se llevará a cabo en Concepción el domingo 12 de mayo a las 16 hrs, en la Plaza de la Independencia. “El Rally Mundial no solamente se está abordando desde el ámbito deportivo. Esta oportunidad la estamos tomando también para poder aumentar la presencia de la marca de la ciudad de Concepción en todo el mundo”, expresó el alcalde Ortiz.
En el ámbito deportivo, la producción del Rally Copec Chile confirmó que esperan contar con la presencia del nueve veces campeón de mundo del WRC, Sebastien Loeb, una leyenda aun en competencia que deleitará a los aficionados que lleguen a Concepción.

“Estamos súper esperanzados en hacer bien el trabajo en conjunto, de ser así tendremos la sorpresa maravillosa en términos de cobertura, de difusión a nivel mundial. Creo que a la gente le ofreceremos un espectáculo de primer nivel, pero lo más relevante es que esto tiene un valor inclusivo, que tiene que ver con un gran espectáculo mundial totalmente gratuito y cercano a la gente”, afirmó Felipe Horta.

Copec Rally Chile Concepción 2019 en cifras:

3 Provincias:

· Concepción

· Bio Bío

· Arauco

12 Comunas:

· Talcahuano

· Concepción

· Hualpén

· San Pedro de la Paz

· Coronel

· Lota

· Santa Juana

· Arauco

· Curanilahue

· Florida

· Hualqui

· Yumbel


3 Días de competencia:

· Viernes: 140.18 km de Pruebas Especiales.

· Sábado: 130.67 km de Pruebas Especiales

· Domingo: 62.16 km de Pruebas Especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Autoridades refuerzan fiscalización de transportes en el Maule

Hasta el peaje de Camarico se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad junto a los Seremis del MOP, Francisco Durán; de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib