Inicia Diseño de Ingeniería en Camino la Montaña de Teno

|
Punto Lontue


Con autorización de la Dirección Provincial de Vialidad se dio inicio a la ejecución de diseño de ingeniería entre los Kilómetros 18,5 y 22,5 de la ruta J-25 del camino Montaña de Teno, que determinará el costo y tipo de pavimentación para el sector.

Contentos se mostraron los dirigentes del Movimiento “Despierta La Montaña”, durante la habitual mesa de trabajo entre la máxima autoridad comunal, Sandra Valenzuela, el Seremi MOP del Maule, Francisco Durán, la Gerencia de Cementos Bío Bío, la Dirección de Vialidad, y los dirigentes de la Montaña de Teno, que pudieron conocer los detalles del proyecto que la empresa, Dolmen Ingeniería, se adjudicó para la realización del diseño de los 5 km faltantes entre el tramo del 18,5 km hasta el 22,5 aproximadamente.

Además, se informó que comenzaron los acercamientos al lugar por parte de los profesionales para determinar a través del diseño el costo de la pavimentación del tramo que solicitan los vecinos y la jefa comunal para mejorar el acceso y la calidad de vida de los vecinos.

Ante esta noticia el Seremi de la cartera de Obras Públicas, Francisco Durán, señaló que ya está encaminado el trabajo que definirá las estrategias y vías de financiamiento de este proyecto, destacando que “sostuvimos una importante reunión con la alcaldesa Sandra Valenzuela, con vecinos y dirigentes del sector, donde informamos que ya estamos entrando en tierra derecha de lo que será una planificación del asfalto de la ruta J-25, que ya veníamos trabajando hace bastante tiempo y que busca beneficiar a los vecinos de la localidad dando un estándar distinto a las rutas que existen en la Montaña de Teno”.

Este avance resulta muy significativo para los dirigentes ya que durante meses se han reunido con diversas autoridades especialmente con la Alcaldesa de Teno, para avanzar en lo que en un futuro podrá ser la pavimentación del sector.

Así lo manifestó, José Morales, líder del “Movimiento Despierta la Montaña, “Estamos muy contentos, porque vemos que nuestra mesa de trabajo ha funcionado, hoy vinimos a confirmar con el Seremi Francisco Durán, la Alcaldesa Sandra Valenzuela, y todos los que estamos presentes, que ya tenemos la empresa de ingeniería que se adjudicó el diseño y que ya está trabajando en el sector”.

Este estudio de ingeniería tiene un proceso de duración de 6 meses y se realiza gracias a un convenio existente entre la Municipalidad de Teno, que aportó 10 millones de pesos, mientras que la empresa privada, Cementos Bío Bío, colaboró con 60 millones de pesos. El proyecto se realizará en conjunto con los vecinos del sector, donde en una etapa se incorporará la participación ciudadana para sugerencias e inquietudes de la comunidad.

Por su parte la máxima autoridad comunal, calificó esta reunión como un gran avance ya que “viene a concretar el sueño de todos nosotros, de poder hacer este diseño que posteriormente nos permitirá conseguir los recursos para pavimentar estos 5 kilómetros, por los que hemos estado trabajando”.

Asimismo agregó, que durante los próximos días participará en la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional, para plantear la posibilidad de realizar un segundo diseño que comience desde el kilómetro 22,5 de la Ruta J-25 hasta el Puente Hernán Briones, “Queremos ver la posibilidad a través del Gobierno Regional, de poder obtener los recursos para ejecutar esta gran obra para ello nos reuniremos junto a todos los Consejeros Regionales”. Determinó la jefa comunal, Sandra Valenzuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Candlelight 2019 se vivió en Plaza de Armas de Talca

Con la presencia de los seremis de Salud y Gobierno, además de organizaciones sociales, se llevó a cabo la ceremonia que recuerda a las ví...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib