Inauguran mejoramiento de la emblemática Plaza Luis Cruz Martínez en Curicó

|
Punto Lontue


Las obras se materializaron gracias al aporte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo(Minvu) que alcanzó los 881 millones de pesos


Con una ceremonia de inauguración y el tradicional corte de cinta, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entregó, oficialmente para uso de la comunidad la renovada y mejorada Plaza Luis Cruz Martínez de Curicó.

El mejoramiento de este emblemático espacio público-considerado la segunda plaza de mayor importancia de la comuna- se logró materializar gracias a una inversión del Minvu que alcanzó los 881 millones de pesos.

Las obras también consideraron el mejoramiento y dimensión de anchos de las circulaciones en 3 metros aproximadamente, cumpliendo con los requisitos de accesibilidad universal. También se mejoraron cruces peatonales, prolongación de pavimentos táctiles hasta las islas, reposición del odeón y pileta, nuevo sistema de riego, nueva red de iluminación peatonal, además de una antesala para la iglesia San Francisco para reuniones de culto y otras y la reubicación de monumentos existentes.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “estamos muy contentos de entregar a la comunidad un espacio público absolutamente renovado y mejorado. Se trata de un lugar muy emblemático para Curicó donde también como ministerio estamos ejecutando otras obras que van más allá de entregar soluciones habitacionales. Acá se ha mejorado el Cerro Condell, los barrios sur poniente y estamos a punto de iniciar obras en el eje Freire- Alessandri. Eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg que buscan construir ciudades más amables y con mejor conectividad, ya que así las familias pueden ser felices afuera de sus hogares”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, la gobernadora de la Provincia de Curicó, Macarena Pons, subrayó que “estamos felices de ver concretado un proyecto que espero por muchos años y que ha quedado hermoso gracias a un trabajo con mucho cariño y dedicación de parte de los profesionales de Serviu y del Minvu. Lo que era un espacio oscuro que llamaba a la delincuencia ahora se transformó en un lugar iluminado y muy hermoso. El trabajo del gobierno del Presidente Piñera en esta obra ya está culminado y ahora la plaza queda en manos de los vecinos para que se apropien del lugar, compartan en familia y lo cuiden”.

Para el prefecto de carabineros de Curicó, Coronel Aldo Borroni, “siempre que se recupera un espacio público es un hecho positivo para que la delincuencia emigre, ya que ahora se cuenta con este lugar bien iluminado y muchas zonas para que las familias compartan. Hemos asumido el compromiso con los vecinos para ser muy rigurosos en la fiscalización y así enviar un mensaje a los delincuentes que acá en esta plaza se volverá a recuperar una vida tranquila por parte de los curicanos”.

El dirigente vecinal del sector, Eduardo Martínez, destacó que “estamos muy contentos con esta obra y por eso muchos vecinos nos acompañaron en su inauguración. Mis agradecimientos para las autoridades de la zona y del ministerio de vivienda y urbanismo por este gran trabajo. La idea es cuidarlo, organizar eventos culturales y contar con la ayuda policial para seguir combatiendo la delincuencia”.

El consejero regional de la provincia de Curicó, George Bordachar”, señaló que “para uno que es curicano nacido y que vive en la zona es motivo de mucho orgullo participar de la inauguración de la segunda plaza más importante de la ciudad. Acá hay muchos recursos invertidos y por tanto invitamos a la comunidad a visitarla, cuidarla y esperemos que se puedan retomar actividades tradicionales que se hacían en esta plaza”.

También el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, recordó que “este es un hermoso y emblemático proyecto que nació producto de la emergencia del terremoto del 2010 y que empezó a avanzar en el año 2013 con el valioso trabajo de la seremi Minvu, de los equipos del Serviu y una alta participación ciudadana de los vecinos. Se ha dejado atrás un lugar muy oscuro y ahora tenemos un proyecto donde conviven áreas de iluminación, áreas verdes, juegos, mobiliario urbano y otras obras de paisajismo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Candlelight 2019 se vivió en Plaza de Armas de Talca

Con la presencia de los seremis de Salud y Gobierno, además de organizaciones sociales, se llevó a cabo la ceremonia que recuerda a las ví...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib