Estudiantes con dificultad auditiva podrán oír mejor a sus profesores gracias al apoyo de Junaeb

|
Punto Lontue


Equipos FM complementan los audífonos e implantes previamente entregados por la institución. Además, convenio con la Universidad de Talca implementará un plan de acompañamiento a 26 estudiantes y profesores del Maule sobre los efectos de estas tecnologías en el proceso de inclusión escolar y calidad de vida de los beneficiarios.

Este año Junaeb realizará un millón 600 mil atenciones en salud y bienestar estudiantil, apoyos pensados para que niños, niñas y jóvenes se mantengan en el sistema educativo regular, con mayor calidad y sin retraso en el acceso a los contenidos educativos y reduciendo al mínimo problemas a la vista, columna, audición, dentadura y psicosociales que pueden generar deserción escolar.

Esta mañana en Talca, el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, entregó equipos compuestos por transmisores y receptores FM a 26 estudiantes que usan audífonos, tecnología que les permitirá oír con mayor fidelidad los contenidos que sus profesores imparten en la sala de clases, ya que filtran el ruido ambiente característico de un aula con muchos estudiantes.

Además, Junaeb renovó un convenio con la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Talca para mantener el apoyo clínico de los estudiantes de la región y realizar una investigación sobre el efecto de estas tecnologías en el proceso de inclusión escolar y calidad de vida de los beneficiados.

Para Jaime Tohá, esta entrega y la alianza con la academia son muy importantes, ya que “nos asegura que vamos a tener no solamente la entrega de un equipo, sino también el acompañamiento de equipos profesionales, de equipos académicos locales que van a permitir que los diagnósticos sean más precisos, que tengamos una capacitación adecuada a las personas que reciben el beneficio, y estudios y evidencias que nos permitan mejorar esta política pública”, afirmó el Director Nacional.

Entrega Útiles Escolares

En su visita a Talca, el Director Nacional de Junaeb también visitó el aula hospitalaria del colegio Carlos Tropp, ubicada dentro del Hospital Regional del Maule, donde entregó sets de Útiles Escolares. Este apoyo, dirigido a estudiantes de establecimientos escolares municipales y adscritos a Gratuidad, entrega artículos escolares de acuerdo al nivel educativo de cada niño.

También se trasladó al Colegio Madre de Dios de la comuna de San Rafael, donde compartió el almuerzo con los estudiantes, quienes disfrutan de la iniciativa local “Comer como en casa”, en donde los alimentos son servidos en platos como si estuvieran en sus hogares, y en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Monsters Of Rock: La fiebre del rock que estará el 27 de julio en el Teatro Provincial de Curicó

Desde julio se realizarán los 5 conciertos que vienen a coronar la fiebre del rock que se está viviendo en Chile. Los shows se realizan en...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib