Este sábado comienzan actividades del programa “Municipalidad en Terreno 2019”

|
Punto Lontue


Con la finalidad de acercar los servicios municipales a los diversos sectores de la comuna, la Corporación Municipal de Linares iniciará este sábado 23 de marzo, desde las 10:30 horas, en la Villa Los Portones de Linares (costado escuela de música), las actividades del programa “Municipalidad en Terreno 2019”, oportunidad donde los múltiples servicios pertenecientes a este organismo se instalarán para atender al público en los diversos territorios en donde funcionan las juntas de vecinos.


Para el presente año se espera desarrollar al menos 14 servicios en terreno, los que incluyen la atención de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Tránsito, Salud y Servicios Generales, donde también se suma la participación del Registro Civil.

Para el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, este tipo de acciones benefician al servicio municipal pues se evalúan de mejor forma los requerimientos de la comunidad. “Lo dijimos desde el primer día de administración, uno de nuestros pilares estratégicos es contar con servicios municipales más eficientes, por eso por segundo año vamos a ejecutar este programa “Municipalidad en Terreno”. Lo que queremos es que nuestros vecinos dediquen más tiempo a su familia y menos tiempos en trámites, por eso hemos gestionado estos recorridos por distintos puntos de la comuna con los principales servicios que podemos entregar. Sabemos y entendemos que los vecinos muchas veces por diversos motivos, ya sea laborales, de salud, cuidado de enfermos o de menores, no pueden salir, y a través de estas atenciones es que queremos ayudarlos a resolver sus principales inquietudes y necesidades. Aquí podrán ver temas personales, de salud con exámenes preventivos, atención dental; podrán atender temas de sus familias a través de las prestaciones que entrega DIDECO, ya sea su ficha del registro social de hogares, asistente social, oficina de la mujer, entre otros. También, pueden velar por el resguardo y cuidado de sus barrios con Servicios Generales. Y además, contamos con el apoyo del Registro Civil para lo que significa la renovación u obtención de su cédula de identidad y la emisión de certificados. Este es un servicio completo que vamos a replicar en diversas sectores y que vamos a ir avisando con anticipación”, expresó el jefe comunal.

Así también el edil comentó que para el siguiente mes de abril se está programando también abrir algunos servicios municipales durante los días sábados, de modo que la comunidad tenga la oportunidad de resolver sus necesidades de forma adecuada y con tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Consultora Idacc está haciendo apoyo de Postulación a Programa Crece de Sercotec en diversas comunas de la región

La actividad de "Apoyo a la Postulación" se está efectuando dentro de ambas Provincias, la semana pasada ya se visitaron varias ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib