Entregan subsidio de mejoramiento a 182 familias de Molina postuladas por la Egis Municipal

|
Punto Lontue


En presencia de autoridades y de sus familiares, 182 beneficiados de Molina recibieron subsidio de mejoramiento tras ser postulados por la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) Municipal de la turística comuna.


Los felices propietarios llegaron hasta Curicó para formalizar la entrega de esta ayuda del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) mediante el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

La medida contempla la entrega de hasta 53 Unidades de Fomento (UF) para mejoramiento regular, mientras que para mejoramiento térmico se asignan hasta 103 UF y hasta 63 UF para cambio de asbesto cemento. En total, se invertirán más de 315 millones de pesos en Molina gracias a estos subsidios.

GRACIAS A LA EGIS

Con gente de todos los rincones de la comuna, fueron seis los grupos que se adjudicaron el beneficio: “Los Liberales”, “Los Viñedos”, “San Hilario”, “El Trigal”, “Los Solitarios” y “Rayito de Luz”.

Una de sus integrantes, Jovita Poblete, explicó que, en la Egis Municipal, “nos atendieron súper bien, son un siete realmente. Le agradezco a Marco Olivier, a la señora Priscilla y a todo el equipo, es una maravilla”. Luz Vásquez agregó que “tuvieron harta paciencia y fueron perseverantes”.

PALABRAS DEL MINISTRO


Consultado por los buenos resultados de la Egis Municipal de Molina, el propio Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, alabó el trabajo de este tipo de entidades diciendo que “es una gran cantidad de subsidios y las Egis son fundamentales orientando en la legalidad y convirtiéndose en el puente para llegar al Serviu, ya sean municipales o particulares”, al mismo tiempo que le pidió a los vecinos “que estén encima de los trabajos para que éstos se terminen de buena manera”.

Las empresas encargadas de realizar las obras son la Constructora Marcelo Bravo Villalobos y la Constructora Anun, teniendo 60 días para iniciar operaciones, mientras que el plazo para terminar las faenas es de seis meses.

MÁS POSTULACIONES


Tras acompañar a la comitiva de beneficiados, la alcaldesa Priscilla Castillo comentó que “estamos súper contentos con todos estos subsidios para familias que tanto lo necesitan. Agradecemos sobre todo el trabajo de los dirigentes que forman los grupos que apoyamos mediante nuestra Egis Municipal. Invitamos a todos a acercarse a nuestras dependencias en la Galería Quechereguas, porque se vienen varias postulaciones durante el año”.

El horario de atención es de 08:30 a 14:00 horas los días lunes, miércoles y viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Monsters Of Rock: La fiebre del rock que estará el 27 de julio en el Teatro Provincial de Curicó

Desde julio se realizarán los 5 conciertos que vienen a coronar la fiebre del rock que se está viviendo en Chile. Los shows se realizan en...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib