En la Plaza de Curicó, La Seremi de la Mujer y Equidad de Género difunde Derechos de las Mujeres

|
Punto Lontue


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, por especial encargo de la Gobernación Provincial de Curicó y de manera conjunta con la oficina comunitaria de carabineros, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género participó del primer Gobierno en Terreno 2019, actividad realizada en la Plaza de Armas de Curicó.

En la jornada, que reunió a más de 20 servicios públicos, la Seremi de la Mujer y Equidad de género difundió temáticas relativas a la violencia contra las mujeres, mujer y liderazgo, mujer y trabajo, además de socializar el nuevo fono de orientación 1455 que entrega información sobre cómo solicitar ayuda, a quienes acudir y dónde denunciar.

“Para el Gobierno del Presidente Piñera y nuestro Ministerio es de especial relevancia difundir los derechos de las mujeres, por la enorme incidencia que hoy tienen en los distintos espacios sociales y políticos, con especial énfasis en avanzar en la igualdad de derechos”, indicó Andrea Obrador, Seremi de la Mujer y Equidad de Género en la Región del Maule.

Agregó, que este tipo de jornadas permite estar más cerca de la comunidad y otorgar espacios de orientación, la que ciertamente es muy bien recibida por las asistentes, en consideración a que no se sienten en la orfandad en caso de que su dignidad y derechos sean vulnerados, especialmente en temas de violencia.

“Lo que hacemos a través de estas jornadas en terreno es acercar la oferta pública en que las asistentes pudieron contar con orientación en diversas temáticas, asesoría y orientación de manera personalizada y oportuna sobre los derechos de las mujeres con el fin que puedan conocer sus derechos y ejercerlos.

Eliana Salas, una de las asistentes a la jornada, “valoró mucho este acercamiento y que nos den la oportunidad de aprender y conocer sobre nuestros derechos”.

Finalmente, la Seremi de la Mujer Andrea Obrador, señaló que en el curso del año se realizara un sostenido trabajo de difusión en las 30 comunas maulinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Mall Curicó donó gigantografía que identifica a la ciudad

Alcalde Javier Muñoz junto a los concejales recibieron este regalo para la ciudad de Curicó . Letras de Curicó en gigantografía que poten...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib