Educación completa entrega de kits para mejorar lectura en casi 500 establecimientos del Maule

|
Punto Lontue


El secretario ministerial de Educación (Seremi), Jaime Suárez, y el director provincial del ramo Óscar Gálvez, encabezaron en la escuela El Edén de Talca el cierre de la entrega de kits para desarrollo de habilidades de comprensión lectora en el contexto del programa Leo Primero.

Junto al jefe DAEM de Talca y el director del tradicional establecimiento de la capital del Maule, las autoridades precisaron que 484 escuelas y liceos de la región recibieron el material que busca fortalecer la lectura y la comprensión de los niños en las primeras etapas de su proceso educativo, condición fundamental para el avance en las demás áreas del aprendizaje en cursos posteriores.

Sobre el particular, Suárez recordó que anualmente y a nivel país, son casi 160 mil los niños y niñas que pasan a segundo año básico sin dominar la lectura ni la capacidad de comprensión, y que ante tal realidad, el programa Leo Primero es una herramienta fundamental de trabajo y corrección de esta falencia.

“Hay niños que aprenden tardíamente a leer, y hay niños que llegan a cursos avanzados sin comprender lo que leen. En definitiva hay que abordar el tema desde el principio y el ministerio ha echado a andar este programa Leo Primero y entregamos los maletines con una serie de textos que nos permiten incentivar a los niños a leer y cumplir con las meta de que al final de primero básico todos los niños deben ser capaces de leer, para poder seguir sus otros cursos”, afirmó la máxima autoridad de la cartera de Educación en el Maule.

Suárez detalló además que el set Texto escolar considera cuadernillos por estudiante, tres para cada semestre y abecedarios adhesivo para cada alumno. A ello se suma una Guía Didáctica del docente destinada a planificar las clases, y más de 40 libros para la biblioteca de aula. Estos libros son requeridos para trabajar el texto del estudiante, entre otros elementos incluida una plataforma web para los docentes.

Clase para 200 profesores en el Maule

Por su parte, el jefe del Departamento Provincial de Educación de Talca, Óscar Gálvez, anunció que este sábado 23 de marzo habrá en cada oficina provincial una clase a través de videoconferencia en que también se entregará el saludo de la ministra Cubillos. En la actividad, una profesora realizará una clase, basada en el set Leo Primero, a alumnos de primero básico en un escenario, mientras que casi mil profesores y jefes de UTP – a nivel país- la observarán para detectar metodología, técnicas y prácticas innovadoras.

Leo Primero es parte de las 10 medidas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera en el contexto de la iniciativa Chile Aprende Más destinada a mejorar la educación de manera integral y a través de medidas en el área de lo administrativo, pedagógico y directivo. Parte de este programa son acciones como Todos al Aula, que busca reducir la burocracia en el sistema educativo; el mismo Leo Primero, English in English que apunta a lograr que todos los niños de 5° y 6° puedan tener una conversación en Inglés, y el Sello Sana Convivencia, una actualización de nueva política de convivencia escolar y creación de fondo de innovación pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Monsters Of Rock: La fiebre del rock que estará el 27 de julio en el Teatro Provincial de Curicó

Desde julio se realizarán los 5 conciertos que vienen a coronar la fiebre del rock que se está viviendo en Chile. Los shows se realizan en...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib