Diputado Hugo Rey y alcalde Javier Muñoz buscan recursos en la Subdere para financiar proyectos vecinales en Curicó

|
Punto Lontue


Alcalde y diputado llegaron hasta la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el Palacio de La Moneda, con el fin de plantear los proyectos prioritarios de la ciudad a esta cartera del Gobierno.


En un encuentro inédito, el diputado Hugo Rey de Renovación Nacional y el alcalde Javier Muñoz, de la Democracia Cristiana, junto al concejal RN Francisco Sanz, llegaron hasta el palacio de La Moneda a reunirse con el Subdere Felipe Salaberry.

En la oportunidad las autoridades locales le presentaron al Subsecretario, una serie de proyectos en la categoría de “elegible”, es decir, con aprobación técnica y listos para asignar financiamiento en la comuna de Curicó. Reposición de veredas, gimnasios al aire libre, construcción de resaltos (lomos de toro), fueron algunas de las iniciativas indicadas por Rey, Muñoz y Sanz, a la autoridad de Gobierno.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz; agradeció la invitación del diputado Hugo Rey hasta La Moneda. Destacó que “hay un compromiso de parte del Subsecretario Salaberry por aprobar algunos proyectos desde fines de marzo y vamos a estar a la espera de que estos se puedan materializar y concretar”. Agregó que lo de hoy “es muy importante, ya que acá surgen compromisos que esperamos se materialicen pronto”.

El diputado Hugo Rey destacó la buena recepción del Subsecretario Felipe Salaberry y manifestó que “vimos una cartera de proyectos e iniciativas planteadas por los vecinos y la municipalidad. Nos recibió el Subsecretario y hemos tenido una muy buena recepción, con proyectos diversos”. Rey indicó que estos proyectos “necesitaban empuje para buscar los recursos. Junto al alcalde y concejal Sanz hemos pedido al Subdere, priorizarlos para financiar durante este año. Se comprometió que de aquí a final de mes comenzarán a ser aprobados”.

En el encuentro con el Subsecretario, el concejal Francisco Sanz agradeció la instancia donde proyectos curicanos llegaron hasta La Moneda. Afirmó que “Aquí lo que ha sucedido es que el diputado Hugo Rey ha escuchado las necesidades que tienen los curicanos, se ha coordinado con este concejal y el alcalde para priorizar frente al subsecretario Salaberry estos proyectos que son tan necesarios para nuestra comuna.

La señora Erika Marchant es la presidenta de la junta de vecinos de El Boldo I y también participó del encuentro en la casa de Gobierno. Agradeció el compromiso del diputado Hugo Rey que les ofreció su apoyo en buscar financiamiento para la reposición de sus veredas e indicó que “estaremos esperando fin de mes para que nuestro proyecto comience pase a una nueva etapa”.

Algunos de los proyectos presentados son:

-Reposición de veredas, Sector Boldo 1: $50.265.000.

-Construcción de gimnasios al aire libre para 3 sectores de Curicó: $53.603.000

-Construcción y reposición de resaltos (lomos de toro) para varios sectores: $59.986.000.


A propósito de este sorpresivo encuentro de trabajo entre el diputado Hugo Rey y el alcalde Javier Muñoz, el parlamentario por el Maule Norte aclaró que “Vamos a seguir luchando y haciendo gestiones para que los proyectos de Curicó avancen”

Añadió que “con el alcalde puedo tener muchas diferencias y muy profundas, pero cuando se trata de buscar beneficios para los vecinos de la comuna, ahí no me pierdo. Ante la solicitud de las comunidades, vamos a estar apoyándolas, fiscalizando el trabajo del municipio, pero apoyando a los curicanos con las necesidades que nos planteen” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Últimos días para participar del Concurso Literario “Confieso que he Vivido” 2019 de SENAMA

Hasta el 19 de julio se recibirán los textos autobiográficos respecto a la iniciativa de Senama. El único requisito para participar es ten...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib