Curicanos reciben visita del Subsecretario de Hacienda en maratónica jornada para difundir la Modernización Tributaria

|
Punto Lontue


Las autoridades recorrieron el centro de la comuna de Curicó y entregaron folletería a trabajadores de tiendas ubicadas al interior del Mall Valle.

Luego de asistir a la Comisión de Zonas Extremas del Senado, el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, anunció su llegada a la comuna de Curicó, como parte del proceso de difusión de los beneficios del proyecto de Ley de Modernización Tributaria (MT), procedimiento que ya inició desde el lunes con el mensaje del Presidente, Sebastián Piñera, en el fábrica de tortas Frozen Valley, ubicada en la comuna de Independencia.

Durante la maratónica jornada, la autoridad nacional, se reunió con el asesor de Hacienda del Maule, Alberto Cardemil, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, su par de Economía, Matías Pinochet y la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons.

A su llegada a la VII Región, el Subsecretario Moreno se reunió con empresarios vitivinícolas locales en la “Ruta del Vino de Curicó”, instancia donde analizó distintas dificultades que hoy enfrentan las empresas con el sistema tributario vigente. En este contexto, la autoridad explicó los beneficios del proyecto MT liderado por el Ministerio de Hacienda.

Posteriormente, se trasladó al Mall Valle de Curicó, para realizar un recorrido informativo junto a las autoridades y entregar personalmente material para la ciudadanía y los trabajadores de los distintos locales comerciales.

La autoridad enfatizó que para que la economía chilena recupere su dinamismo y cree empleos es fundamental impulsar proyectos que incentiven la actividad. Destacó también las positivas cifras que obtuvo la Región del Maule, entregadas por el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) ya que “queremos hacer un especial reconocimiento al gran crecimiento que tuvo la Región del Maule durante el año 2018. Tuvo un crecimiento del 11.5% y el último trimestre del año 2018 llegó a un 13.9%”.

Asimismo, realizó un llamado ya que, "la modernización tributaria considera medidas de desaceleración instantánea que van a permitir un crecimiento de empleo entre 67 mil y 182 mil en los años 2019, 2020 o 2020 ,2021, dependiendo de cuando se apruebe el proyecto", indicó Moreno.

Junto a él, la autoridad regional de Hacienda, Alberto Cardemil destacó que la aprobación de la Modernización Tributaria es “el único sentido que tiene el desarrollo económico es crear empleos, permanentes y de buena calidad” y señaló que la recepción de los curicanos fue completamente positiva.

Entre los representantes de gobierno, el vocero regional, Jorge Guzmán Zepeda, instó a dar paso a la aprobación del proyecto de ley puesto que “viene a incentivar y a consolidar el crecimiento. Eso significa que tenemos que proponer, llamar a la ciudadanía y a nuestros parlamentarios a ratificar mediante votación la idea de legislar. El proyecto de MT es muy importante, ya que en definitiva va a consolidar el crecimiento para que llegue a todas las personas, con mejor generación de empleo, con una tasa mucho más favorable para las pequeñas y medianas empresas y también incentivando la inversión, y eso lo que a nosotros, como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos interesa”, agregó.

Finalmente, Matías Pinochet, seremi de Economía, agregó que el proyecto de ley “permitirá que más de 150.000 pymes vean disminuida su tasa de impuesto del 27% al 25%, gracias a la nueva “Cláusula Pyme”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Mall Curicó donó gigantografía que identifica a la ciudad

Alcalde Javier Muñoz junto a los concejales recibieron este regalo para la ciudad de Curicó . Letras de Curicó en gigantografía que poten...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib