BECA MUNICIPAL DE TENO 2019 BENEFICIARÁ ALREDEDOR DE 200 ALUMNOS

|
Punto Lontue


Bajo la iniciativa de entregar un incentivo al esfuerzo que los estudiantes Teninos de enseñanza media y superior, realizan en torno a sus estudios, el Municipio de Teno entregará una subvención municipal, que va desde los 50 a 200 mil pesos, lo que permitirá un aporte económico al bolsillo familiar.


Desde el 18 al 28 de marzo, cerca de 400 alumnos se acercaron hasta las dependencias de la Oficina de Postulación de Becas, ubicada a un costado de la Biblioteca Municipal de la comuna. Lugar en el que conocieron todos los requisitos necesarios para acceder a esta subvención, que se realiza mediante una postulación y que premia el esfuerzo de los educandos que pertenecen a Teno, indistintamente si estudian en la comuna o fuera de ella.

Los cerca de $20 millones de pesos que ha dispuesto la Alcaldesa de Teno, en conjunto con el Concejo Municipal, bajo la modalidad de subvención se repartirá entre los alumnos seleccionados que cumplan con los requisitos que principalmente tiene relación con las calificaciones anuales.

Según información entregada por la unidad correspondiente, se estima que este año, serán cerca de 200 estudiantes los que reciban la subvención a la educación, que tiene como objetivo disminuir gastos económicos, tanto para ellos, como para sus familias e incentivarlos a mantener o mejorar sus rendimientos.

Por su parte la jefa comunal, Sandra Valenzuela, señaló que “es muy importante que nuestros niños y jóvenes puedan postular a la Beca Municipal, ya que este beneficio está pensado para ir en ayuda al bolsillo de las familias, que sabemos que en marzo tienen un mayor gasto”.

Además, agregó “cada año vemos y los padres nos cuentan, como los niños se esfuerzan por mejorar sus notas para poder ser parte de los seleccionados, y así, recibir el beneficio”.

Entre los requisitos que los estudiantes deben presentar con fecha tope hasta este viernes y que están disponibles a través del sitio web www.teno.cl son principalmente el certificado de notas año 2018 (Promedio 5,5 enseñanza media – calificación 5,0 enseñanza superior), certificado de alumno regular 2019 y Registro Social de Hogares, que acredite que el estudiante pertenezca a la comuna.

Los postulantes a la Beca Municipal 2019, podrán revisar los resultados el próximo 25 de abril, fecha en la que serán publicados en el sitio oficial, para posteriormente recibir de manos de la alcaldesa Sandra Valenzuela, el diploma y comprobante de transferencia electrónica que los acredita como beneficiarios de este incentivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Consultora Idacc está haciendo apoyo de Postulación a Programa Crece de Sercotec en diversas comunas de la región

La actividad de "Apoyo a la Postulación" se está efectuando dentro de ambas Provincias, la semana pasada ya se visitaron varias ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib