Avanzan coordinaciones por implementación de mega proyecto Freire-Alessandri

|
Punto Lontue


Alcalde Javier Muñoz llamó a la comunidad a ser consciente que la implementación del proyecto generará problemas viales e instó a la comunidad a informarse.


Como de muy positivo calificó el alcalde Javier Muñoz la nueva reunión con las autoridades de gobierno, quienes en conjunto con carabineros y los representantes de las distintas empresas de locomoción colectiva de la comuna, analizaron los avances en medidas de mitigación y los próximos desvíos de tránsito ante la ejecución de las obras del mega proyecto vial Freire –Alessandi.

En el encuentro de trabajo a parte del alcalde Javier Muñoz estuvieron presentes la gobernadora Macarena Pons, el seremi de la vivienda Gonzalo Montero, Seremi de transportes Carlos Palacios, Coronel de Carabineros Aldo Borroni, directora del departamento de tránsito de la municipalidad de Curicó Verónica Caputo, además de un importante número de dirigentes y representantes de las distintas líneas de la locomoción colectiva urbana de la ciudad.

Concluida la reunión el alcalde Javier Muñoz, manifestó su confianza en que el mega proyecto será ejecutado conforme a los plazos establecidos, llamando a la comunidad en su conjunto a tener paciencia por los trabajos que se vienen.

“Es un proyecto tremendamente importante para la ciudad de Curicó y por eso junto a las autoridades regionales y provinciales nos hemos reunido con un grupo importante de transportistas de la ciudad para contarles del proyecto, contarles los detalles sobre las medidas de mitigación, que si bien no son las definitivas ya que hay que afinarlas cuando la empresa ya este adjudicada. Si es muy importante ir generando conciencia e informándole a los transportistas que vamos a tener problemas en la ciudad. Este es un proyecto que nos va a generar muchos dolores de cabeza y por eso tenemos que tratar juntos de mitigar y minimizar al máximo estos efectos, sin embargo lo importante es que estamos dialogando y anticipando lo que va a venir en un par de meses más”, precisó el alcalde Javier Muñoz.

LOCOMOCIÓN COLECTIVA

En tanto, Francisco Cordero, presidente Provincial del Consejo de Taxis Colectivos Urbanos y Rurales de Curicó, valoró la instancia que les permite conocer las medidas que serán adoptadas en su momento y también ser parte de ellas a través de los aportes de cada representante de los distintos gremios de la locomoción en Curicó.

“Es la instancia en que nosotros podemos aportar nuestras observaciones y poder consensuar para que el impacto que va a haber sea lo más reducido posible hacia los vecinos y obviamente para todos los usuarios. Nosotros estamos bastante agradecidos porque nos están invitando a estas reuniones y vamos a seguir reuniéndonos para entregar nuestros aportes que van en la dirección de poder mitigar un poco el impacto que esto va a tener”, señaló Francisco Cordero.

Similar opinión tuvo el secretario de la línea de microbuses Intercomunal Luis Peredo, quien se mostró muy conforme con los planteamientos hechos en la reunión.

“Fue un encentro bien interesante, digamos que es una manera novedosa de encarar los problemas al pedirle la opinión a los usuarios de las vías, eso me pareció una muy buena idea. Estos nos da la oportunidad también de poder exponer nuestros puntos de vista”, indicó Luis Peredo.

Cabe recordar que el mega proyecto Freire –Alessandri demanda una inversión de 20 mil millones de pesos y que su licitación está muy pronta a ser una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Candlelight 2019 se vivió en Plaza de Armas de Talca

Con la presencia de los seremis de Salud y Gobierno, además de organizaciones sociales, se llevó a cabo la ceremonia que recuerda a las ví...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib