Artesanas y productoras locales se lucieron en inédita Feria de Emprendimiento en Colbún

|
Punto Lontue

Plaza de Panimávida fue epicentro de una entretenida jornada organizada por el FOSIS y el municipio local, mezclando una serie de productos y servicios con la música, entretenciones, cultura y gastronomía, creando nuevos negocios, generando ingresos a sus expositoras y deleitando a cientos de visitantes


30 esforzadas mujeres provenientes de diversos sectores de Colbún, caracterizadas y unidas por el tesón y la perseverancia de sus distintos negocios e incipientes empresas, animaron la primera Feria de Emprendimiento “Expo Familias” de la comuna lacustre, desarrollada en la plaza de la turística y concurrida localidad de Panimávida.

La inédita cita buscó crear nuevas plataformas y escenarios en donde estas emprendedoras pudieran ofrecer sus distintos productos y servicios a través de innovadoras puestas en escena con visión de futuro, aspirando a instaurarla o transformarla como una tradición de encuentro comercial dentro de la comuna.

“Por ello quisimos potenciar aquellas habilidades descubiertas o activadas durante su paso por nuestro Programa “Familias”, además de vincular y promover los productos y/o servicios que en la actualidad están en condiciones de salir a la venta. Fue una feria muy linda, muy bien organizada y ahora lo ideal será replicarla para seguir generando nuevos espacios de comercialización y generación de ingresos en favor de estas mujeres”, sostuvo el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, quien inauguró el evento, recorrió sus stands, acompañó y compartió con cada una de las emprendedoras.

BUENOS DIVIDENDOS

La feria expuso artesanías y joyas en crin, tejidos, telares, suvenir, servicios de peluquería y belleza, plantas, empanadas, tortas, pasteles, tortillas y muchas más creaciones típicas de la zona, las cuales tuvieron muy buena recepción por parte de los visitantes y generaron ingresos económicos importantes para sus responsables.

A ese respecto, la emprendedora Magdalena Venegas se mostró “muy agradecida del Programa “Familias” y del FOSIS por su permanente apoyo y por crear este tipo de actividades donde afortunadamente nos ha ido muy bien, así que ojalá se mantengan y repitan”.

Similar postura tuvo Blanca Tapia, en cuya opinión el evento fue “estupendo porque así mostramos y vendemos nuestros productos ya que últimamente la situación de vender no ha sido fácil, además que acá nos han tratado muy bien. Ojalá nos inviten siempre ya que nos encanta participar en ferias como esta”.

Finalmente, Luis Franco -quien acompaña a su pareja en el rubro de la peluquería- indicó que “es muy bueno este proyecto para sacar adelante a nuestras familias, y ferias así son muy valiosas para mostrar y vender nuestros productos. Está muy bueno este objetivo y uno se siente muy bien haciendo lo que le gusta y más encima viendo que le está yendo bien, al vender lo que uno trajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Últimos días para participar del Concurso Literario “Confieso que he Vivido” 2019 de SENAMA

Hasta el 19 de julio se recibirán los textos autobiográficos respecto a la iniciativa de Senama. El único requisito para participar es ten...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib