Alcaldesa de Teno Solicita a General Director de Carabineros Aumentar Dotación Policial

|
Punto Lontue


Con el objetivo de potenciar la seguridad de los vecinos de Teno, la máxima autoridad tenina, Sandra Valenzuela, acompañada del Senador, Juan Antonio Coloma, sostuvieron una reunión con el General Director de Carabineros de Chile, Mario Rozas.


En la instancia la jefa comunal, solicitó al general Rozas, la posibilidad de aumentar la dotación de personal policial en la comuna, debido que el actual contingente que se encuentra operando, no da abasto, producto de la gran extensión rural que posee Teno.

Es por esta razón que la alcaldesa Sandra Valenzuela, pidió a la cabeza de Carabineros de Chile, abastecer con mayor cantidad de funcionarios policiales los distintos sectores teninos, para así optimizar el rango de seguridad en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el General Director de la institución, al pertenecer a la Región del Maule, conocer Teno y su extensión rural, evaluó la situación que se vive en la comuna, por lo que se comprometió a enviar una comitiva de 10 carabineros en el mes de junio.

Además, Sandra Valenzuela, insistió que para mejorar la seguridad de la comunidad, se requieren más rondas, más presencia de uniformados en las calles y aumentar el parque vehicular para que la ciudadanía se sienta más protegida.

“Hoy, debido a tantas inquietudes en cuanto a seguridad en la comuna y la poca presencia de carabineros, hemos venido a hablar nuevamente con el General Director y él se comprometió a enviar 10 carabineros, de los 1400 que egresan de la Escuela de Formación, lo que nos pone muy contentos, porque lo que queremos, es justamente tener más apariciones de personal policial por las calles. También solicitamos una mayor dotación de vehículos, para poder abarcar a la población de sectores tan alejados de Teno”, enfatizó la jefa comunal.

Asimismo, la autoridad tenina, requirió la pronta inauguración de la Comisaría de Teno, que fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, ya que la que existía anteriormente, sufrió severos daños en el terremoto del 27 de febrero de 2010, y el personal tuvo que desplegar sus funciones en un recinto que la propia alcaldesa gestionó.

Mientras tanto, el Senador Juan Antonio Coloma, quien asistió junto a Sandra Valenzuela a la reunión con el General Director, Mario Rozas, señaló estar conforme con la solicitud realizada por la Alcaldesa de Teno y resaltó el esfuerzo que la mayor autoridad comunal está realizando por mejorar las condiciones de la seguridad en la comuna argumentando que, “la alcaldesa ha planteado al general Rozas, la urgencia que tiene inaugurar el recinto policial que tiene la ciudad, pero por sobre todo, la incorporación de nuevo personal uniformado, a partir del mes de junio. Estamos pensando en un número importante, alrededor de 10 carabineros que puedan acompañar en sus funciones a aquellos que ya se encuentran en sus labores en Teno”, sentenció el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Presidente Piñera promulga ley que da atención preferente en salud para personas mayores y con discapacidad

Con la iniciativa se facilitará el acceso, oportunidad y calidad de la atención en salud, así como la entrega de medicamentos y toma de ho...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib