Alcalde Javier Muñoz y DAEM Curicó les dan la Bienvenida a 12 mil estudiantes de la Red Educativa Municipal

|
Punto Lontue


Con la masiva participación de la Red Educativa Municipal se inauguró oficialmente el inicio del año escolar en la comuna de Curicó. El alcalde Javier Muñoz en conjunto con el concejo municipal y la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal, Paulina Bustos, encabezaron esta ceremonia que se realizó en el emblemático Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez y que le dio la bienvenida oficial a los 12 mil alumnos que ingresaron a los establecimientos de la Red Educativa.


Durante este encuentro se destacó el aumento de estudiantes en la Red educativa Municipal para este año 2019 y el gran logro de matrículas en el proyecto del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez que está en proceso de ejecución.

El alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz, señaló al respecto “Este liceo deportivo Luis Cruz Martínez es un desafío en sí mismo y una tremenda oportunidad para cientos de jóvenes que buscan compatibilizar el deporte con el estudio, solo en primero medio tenemos tres primeros medios que parten a partir de este año, y esto nos proyecta para que en tres años más podamos tener más de cuatrocientos o quinientos estudiantes en este establecimiento educacional".

Hasta la fecha la matrícula provisoria que aún está en proceso de desarrollo alcanza un total de 11.434 niños y niñas matriculados, a los que suma un total de 760 párvulos matriculados en los jardines infantiles y salas cunas. En total 12.194 niños y niñas, desde la educación inicial hasta la educación escolar, forman parte de la red Educativa Municipal de Curicó.

La directora del DAEM de Curicó, Paulina Bustos, agregó “Para nosotros los desafíos que se vienen es poder completar este proyecto deportivo del Colegio Luis Cruz Martínez con todas las condiciones y la implementación que se requiere, ya contamos con todos los profesionales y especialistas ya instalados, como kinesiólogos, nutricionista y asistentes de la educación, para que este proyecto sea exitoso. Así también, dar la bienvenida a los trece jardines infantiles vía transferencias de fondos (VTF)".

Cabe mencionar, que durante la ceremonia especial participación tuvieron los 13 párvulos de los jardines infantiles y salas cunas Vía Transferencias de Fondos (VTF) que son administrados por el DAEM desde marzo 2019 . De esta manera se incorporaron a la Red Educativa Municipal trece jardines infantiles y salas cunas: Rayito de Luz, Esperanza, Angelitos, Risitas de Ángeles, Campanita, Castillo Mágico, Minimundo, Burbujitas de Colores, Grillitos, Girasol, Dejando huellas, Colorín Colorado, Capullito.

Finalmente este emotivo acto del inicio del año escolar comunal contó además con la presencia del intendente, Pablo Milad, Gobernadora de Curicó Macarena Pons, los consejeros regionales de la provincia de Curicó, Secretario Regional Ministerial de Educación, Jaime Suárez, los concejales, autoridades en general y comunidad educativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Mall Curicó donó gigantografía que identifica a la ciudad

Alcalde Javier Muñoz junto a los concejales recibieron este regalo para la ciudad de Curicó . Letras de Curicó en gigantografía que poten...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib