Alcalde Javier Muñoz: “Esperamos que los comerciantes afectado por incendio en calle O´Higgins reciban apoyo del Gobierno Regional tal como se hizo con los locales de la alameda”

|
Punto Lontue


Municipio curicano tras desatarse el incendio dispuso de forma inmediata a los equipos municipales para apoyar en la emergencia.

Gimnasio Abraham Milad funcionó como albergue. Recibió a cinco de los 16 damnificados por el siniestro que se produjo a esos de la 1:45 horas.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, lamentó profundamente lo ocurrido la mañana de este viernes en calle O’Higgins, donde un incendio afectó a cinco inmuebles dejando como resultado a 16 personas damnificadas, entre ellas, un menor de dos meses de vida.

El jefe comunal al enterarse del inicio del fuego, instruyó de forma instantánea a los equipos de emergencia y sociales de la municipalidad hacerse presente en el lugar para entregar la ayuda correspondiente y apoyar con camiones aljibe a las unidades que combatían el fuego.

“Los equipos de emergencia de la municipalidad concurrieron rápidamente al lugar para poder colaborar y ayudar en la situación que se estaba produciendo y el equipo social para hacer el levantamiento de las personas que fueron afectadas, 16 en total, dentro de los cuales se encontraba un lactante de dos meses, a cuya familia se le arrendó un hospedaje por la noche mientras se resuelve hoy qué se hará de forma definitiva, además, se abrió un albergue en el Gimnasio Abraham Milad donde ingresaron cinco personas, principalmente de nacionalidad haitiana”, comentó.

AYUDA SOCIAL

El alcalde Javier Muñoz señaló que la ayuda que entrega el municipio en estos casos, está basada en lo que indica la norma y la Contraloría General de la República, que son las ayudas de emergencia. Sin embargo, solicitó al Gobierno Regional hacerse presente con ayuda, al igual como lo hizo con los ocho locales de la Alameda Manso de Velasco afectados con anterioridad.

“Hay que verificar ahora las propiedades, entiendo que sería un solo propietario el dueño de los inmuebles afectados y también esperamos que en el caso de algunos comerciantes como la avícola y la peluquería, que cuenten con apoyo del Gobierno Regional, tal como ocurrió con los locales en la zona de la alameda”.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Preocupado por el aumento de los incendios en la ciudad, en muchos casos, en inmuebles que cuentan con precarias mantenciones a los sistemas eléctricos, el alcalde Muñoz realizó un llamado de atención a todos los que arriendan espacios a extranjeros.

“Nosotros hemos pesquisados viviendas que son casas habitaciones donde viven 15 a 20 personas y obviamente los sistemas eléctricos de esas viviendas se recargan porque no están preparadas para el uso y magnitud que le dan cuatro, cinco o seis personas a las que le dan 16 o 18 personas. Por lo tanto, claramente las personas que están hoy día arrendando inmuebles a extranjeros tienen que ser responsables y revisar los sistemas eléctricos porque muchas veces instalaciones hechizas pueden provocar este tipo de situaciones”, enfatizó.

Para finalizar, la primera autoridad de la comuna aclaró que hoy los equipos municipales están en terreno para comunicarse con los afectados y conocer de qué forma la Municipalidad de Curicó puede seguir ayudando a estas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Autoridades refuerzan fiscalización de transportes en el Maule

Hasta el peaje de Camarico se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad junto a los Seremis del MOP, Francisco Durán; de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib