Agrupación de Juntas de Vecinos Surponiente de Curicó tiene casa propia

|
Punto Lontue


Propiedad en su origen pertenecía a Cema Chile y por gestiones del alcalde Javier Muñoz, esta fue cedida a los dirigentes vecinales, para luego iniciar proceso de traspaso formal del bien inmueble.


El sueño de la casa propia se cumplió este jueves para la Agrupación de Juntas de Vecinos Surponiente de Curicó. El seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, hizo entrega oficial del comodato por cinco años a esta organización social, luego del largo proceso de gestiones que inicio el alcalde Javier Muñoz e integrantes del Concejo Municipal.

“Este ha sido un proceso largo que iniciamos hace mucho tiempo cuando la agrupación nos planeó que buscáramos las alternativas para que este espacio quedara en poder de ellos y así como nosotros hicimos las primeras gestiones ante Cema Chile, quienes nos entregaron las llaves del inmueble para que lo pudiéramos usar sin papel alguno que nos abalara. Eso también nos sirvió para que, con posterioridad, con el diputado Celso Morales y algunos concejales pudiéramos asistir a hablar con el Ministro de Bienes Nacionales y poder desde ahí ir gestando algo más concreto para lograr este momento”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Al respecto el diputado Celso Morales comentó que “nosotros canalizamos esta inquietud con el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, que en ese momento ellos necesitaban que se les pudiera traspasar en comodato (ya estaban utilizando el bien inmueble) y yo creo que era justo y necesario entregárselo a esta agrupación que hace tanto por este sector, así que yo creo que este es un nuevo espacio que le va a dar un impulso a través de tener en propiedad este edificio y poder hacer otras cosas de proyección mucho más grande.

GRAN LOGRO

El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Surponiente, René Acevedo, calificó este hecho como “un gran logro y es el sueño que teníamos hace muchos años”.

El dirigente manifestó que “la agrupación de juntas de vecinos necesitaba un lugar físico donde sesionar y donde hacer sus cosas. Hoy día lo estamos logrando y estamos dando inicio a esto. Vienen cosas mayores, vamos a luchar para hacer grandes cosas en beneficios de los pobladores, de la gente del surponiente, porque que vivan mejor es nuestro objetivo final”.

Acevedo enfatizó que con este comodato de cinco años, van poder desarrollar y solicitar financiamiento para más proyectos y así trabajar en cambiarle la cara al barrio, que según dijo, de repente es un poco mal mirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Últimos días para participar del Concurso Literario “Confieso que he Vivido” 2019 de SENAMA

Hasta el 19 de julio se recibirán los textos autobiográficos respecto a la iniciativa de Senama. El único requisito para participar es ten...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib