Un viaje en la historia: Vecinos de Sarmiento pintarán murales para plasmar los orígenes de la localidad

|
Punto Lontue


Los residentes recibirán clases de arte e historia local para posteriormente pintar de manera colectiva muros de las cinco villas que comprende Sarmiento.


Utilizar los muros principales de la zona como lienzos para reflejar hitos históricos de Sarmiento, es el objetivo que se establecieron los vecinos de la localidad y que podrán llevar a cabo en su totalidad gracias a los aportes del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales, otorgados por la Secretaría General de Gobierno de la Región del Maule, recursos adjudicados durante el segundo semestre del año 2018.

La actividad se enmarca en el sentido de pertenencia de los lugareños y es encabezada por la Junta de Vecinos Las Cinco Villas, quienes entregarán color a los casi 250 metros lineales que comprende el muro principal.

Uno de los principales focos del Fondo de Fortalecimiento es la participación ciudadana y se destaca en voz del seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, ya que sin duda, “la unidad de los vecinos, que los dirigentes con las organizaciones puedan ir construyendo el futuro y los proyectos que van de la mano con el desarrollo de cada una de las localidades. Así que ese es un proyecto tiene una coherencia absoluta con lo que quiere el Presidente Sebastián Piñera para la región y lo que queremos construir como país”, señaló.

El proyecto “Conociendo y Pintando las Raíces de la Localidad de Sarmiento” adjudicado con cerca de dos millones de pesos, contará con cinco talles lúdicos y participativos con un historiador local para interiorizarse más en los detalles importantes de la historia de la zona. Además de ello, serán guiados por un profesor para realizar los dibujos, los que posteriormente serán pintados por la mano de todos los vecinos.

Miriam Díaz Valenzuela, Presidenta de la Junta de Vecinos Las Cinco Villas Sarmiento, destacó que la adjudicación “era muy difícil porque habían muchas organizaciones postulando, entonces, cuando nos informaron que habíamos salido favorecidos estaban muy contentos nuestros vecinos de que íbamos a poder hacer realidad las ideas que ellos tenían de plasmar Sarmiento en murales. Queremos incentivar el sentido de pertenencia y el que puedan cuidar de lo que nosotros hicimos, cuando vean que algún joven o alguien quiera dañarlo”, agregó.

En cuanto al deseo de replicarlo y potenciar la actividad en otras comunas, traerá consigo “empoderando aún más de los dirigentes, por tanto, poder construir y replicarlo en la Región del Maule sería muy grato porque en definitivamente en cada localidad hay una historia y en cada historia hay un sacrificio y un trabajo para construir Chile”, añadió Guzmán.

Se espera que los trabajos se den inicio los primeros días de marzo y que la entrega e inauguración se realice los últimos días del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Detectives de la PDI esclarecen millonario robo a Molino Santa Maria de Molina

Un ex trabajador de una empresa molinera fue detenido durante las últimas horas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib