Subsecretario de Servicios Sociales participó en lanzamiento del Año de las Lenguas Indígenas

|
Punto Lontue


En marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, participó en el lanzamiento del Año de Las Lenguas Indígenas, que fue instaurado por las Naciones Unidas


La actividad se realizó en el Paseo Bandera, en el centro de Santiago, y en ella participaron también Juan Carlos Silva, Ministro (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Lorena Recabarren, Subsecretaria de Derechos Humanos.

En su intervención, el Subsecretario Villarreal destacó que nuestro país se sumó a una iniciativa mundial impulsada por las Naciones Unidas para promover el rescate y la preservación de las manifestaciones propias de las culturas como es la lengua.

“El Ministerio de Desarrollo Social es responsable del Acuerdo Nacional por la Araucanía, donde uno de los ejes más importantes es el reconocimiento por la valoración y diversidad cultural que existe en nuestro país. Una muestra concreta que estamos dando sobre esa relevancia es plegarnos a este esfuerzo internacional de celebrar el año de las lenguas indígenas, con la conservación y las revitalización de las 6 lenguas indígenas que hoy se hablan en Chile”, indicó el Subsecretario.

La autoridad precisó que hoy nuestro país enfrenta una realidad preocupante, donde el 80% de quienes se declaran pertenecer a algún pueblo indígena no habla ni comprende la lengua indígena. “Frente a esa realidad, estamos avanzando en un esfuerzo coordinado entre los ministerios de Desarrollo Social, Cultura, Educación, Justicia y Relaciones Exteriores, para promover y revitalizar la lengua indígena. La oferta programática de todos los ministerios involucrados, además de sus actividades en torno a la celebración del año de las lenguas indígenas, estarán alojados en el sitio web lenguasindigenas.ministeriodesarrollosocial.gob.cl”, destacó el Subsecretario Villarreal.

Durante la actividad, las autoridades entregaron un reconocimiento a Rosa Córdova, Alipio Pacheco y Florentino Hey, por la importante labor que han realizado para promover y difundir las lenguas Mapuche, Quechua y Rapa Nui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Mall Curicó donó gigantografía que identifica a la ciudad

Alcalde Javier Muñoz junto a los concejales recibieron este regalo para la ciudad de Curicó . Letras de Curicó en gigantografía que poten...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib