Sarmientinos pedalearon en Segunda Cicletada familiar 2019

|
Punto Lontue


Cerca de un centenar de personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron de esta jornada deportiva que organizó la junta de vecinos poniente del sector.

A las 9:00 horas de este domingo comenzaron a arribar los primeros entusiastas que participaron en la Segunda Cicletada Familiar 2019 de Sarmiento, que organizó la junta de vecinos poniente de la localidad como proyecto del programa social Verano Entretenido en Tu Barrio que realiza cada año la Municipalidad de Curicó.

Esta actividad que tuvo como recorrido diversos sectores de Sarmiento, contó con la presencia de los concejales Sebastián Maturana (presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal), Raimundo Canquil, Francisco Sanz y Sonia Maturana.

Iván Díaz, presidente de la organización vecinal, calificó como exitosa esta nueva edición de la cicletada familiar. “Estamos muy contentos, muy orgullosos. La gente ha estado muy tranquila. Entregamos todo lo que nos comprometimos con ellos, agua, fruta y cereales. Llegó bastante gente, por lo mismo estamos muy contentos en esta segunda versión que tenemos de la cicletada año 2019”, señaló.

Díaz agregó que la idea de esta actividad es “inculcar en las personas el uso de la bicicleta y entregar la señal de que tenemos que tener una vida sana”.

En esta misma línea, Karina Mora, una de las muchas mujeres que participó en compañía de sus hijos en esta cicletada familiar, comentó que “fue algo entretenido, bonito, familiar y algo sano. El papá hace deportes así que ahí hay que inculcarles a los chicos que sigan los pasos del papá que es más deportista que yo. Es una bonita experiencia, los niños lo disfrutan y nosotros también. Es sano y algo lindo para que los niños desde pequeños aprendan cosas saludables”.

FELICITACIONES


El concejal Sebastián Maturana felicitó la motivación y masiva concurrencia de familias a esta cicletada. “Felicitar a todos los vecinos de Sarmiento que asistieron un día domingo tempranito, acompañando a la junta de vecinos y también felicitar a la directiva que hizo este proyecto que se suma a más de 20 organizaciones de todo Curicó que están realizando muchas actividades diferentes, donde los recursos que aporta la Municipalidad de Curicó son bien invertidos por los vecinos”.

Por su parte, la concejala Sonia Maturana señaló que se trata de una actividad bastante interesante donde la municipalidad está preocupada de destinar apoyo y presupuesto para que los dirigentes de las juntas de vecinos con la asamblea vean de qué manera podrían disfrutar del Verano Entretenido. “En este sentido una cicletada es muy pertinente porque reúnen a la familia, también pueden apreciar el territorio y fomentar la convivencia vecinal que hace muy bien”.


NUEVA VERSIÓN


Iván Díaz manifestó que la idea que tienen como directiva de la junta de vecinos Sarmiento Poniente, es hacer que esta cicletada sea una tradición para el sector, por lo que aseguró que postularán nuevamente este proyecto al Concejo Municipal de Curicó para próximamente realizar la tercera versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Alcalde Javier Muñoz: “Esperamos que los comerciantes afectado por incendio en calle O´Higgins reciban apoyo del Gobierno Regional tal como se hizo con los locales de la alameda”

Municipio curicano tras desatarse el incendio dispuso de forma inmediata a los equipos municipales para apoyar en la emergencia. Gimnasio ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib