Municipio implementa mayor seguridad en accesos a establecimientos educaciones.

|
Punto Lontue



Alcalde Javier Muñoz junto a jefa DAEM Paulina Bustos, visitaron medidas de seguridad adoptadas en escuela El Maiten y Arte y Cultura San Antonio.


Una visita a las escuelas El Maitén y San Antonio, realizaron el alcalde Javier Muñoz, la jefa DAEM Paulina Bustos López, concejal Javier Ahumada y el departamento de tránsito municipal, para dar la bienvenida a profesores e inspeccionar los nuevos “lomo de toro” y demarcaciones instalados frente a los establecimientos, respondiendo de esta manera a la petición de la comunidad estudiantil.

El alcalde Javier Muñoz, se refirió a las obras realizadas en la escuela El Maiten, recordando que el año pasado se inauguraron nuevos techos en el establecimiento. “Para nosotros la escuela El Maitén es muy importante porque está enclavada en un sector rural, además le tenemos mucho cariño, pues éste establecimiento lo conocimos cuando estaba en muy precarias condiciones hace algunos años atrás. Recordaba como anécdota la primera reunión que sostuvimos acá, en una sala que se llovía completamente, por lo tanto, ver este establecimiento hoy día, con todas las modificaciones y las mejoras que hemos hecho son tremendamente sustanciales. Nosotros hoy no solo estamos preocupados de mejorar la infraestructura. Instalar el “lomo de toro” frente al establecimiento que les da seguridad a todos los niños que llegan a estudiar y también tranquilidad a los papás”, dijo.

El edil agregó que también se ha dado un salto tremendamente importante, porque este establecimiento después de haber sido calificado por la Agencia de Calidad de la Educación como insuficiente, hoy está en nivel medio, y en el sector rural que un establecimiento tenga esto significa que se suman nuevas y mejores oportunidades para todos los niños, reforzando el compromiso que tenemos con el mundo rural.

“Y felicitar finalmente a todos lo que componen esta comunidad educativa, directivos, profesores, asistentes, apoderados que entre todos hacemos que este establecimiento sea cada vez mejor”, agregó.

AVANCES

El presidente del Centro de Padres y Apoderados José Mauricio Gutiérrez, se manifestó feliz con este nuevo avance para la escuela. “La verdad que nosotros estamos muy contentos con el avance que hemos tenido de poder conseguir a través del municipio, el señor alcalde y toda su gestión de poder entregarnos un “lomo de toro” que nos permite poder estar más tranquilo con los niños de la comunidad, ya hemos disminuido la velocidad acá, se ha notado de una manera tremenda como los vehículos han respetado esto ya que teníamos un peligro inminente de cualquier accidente de los niños. Ahora estamos más tranquilo, más confiado, por lo que queremos agradecer a través de los medios al señor alcalde Javier Muñoz, al departamento de Tránsito que nos ha apoyado en esta oportunidad para poder lograr esto, así que muchas gracias en el nombre de los padres y apoderados del colegio El Maitén por el éxito de esta gestión realizada”.

CONTENTO
Finalmente el director de la escuela El Maitén, Eduardo Sandoval Acevedo, agregó que es un avance importante para la escuela. “Agradecer al señor alcalde porque siempre ha estado preocupado de lo que estamos haciendo, a la señora Paulina Bustos también. Pero esto es fundamentar porque es seguridad, y la seguridad no tiene precio, los apoderados están contentos y nosotros también.

Que el señor alcalde haya estado aquí es simbólico para nosotros, es todo una sorpresa, no esperábamos esta visita por lo que estamos fascinados y contentos, eso nos da un buen espaldarazo para lo que viene este año, gracias a la gestión que hemos hecho y a los logros que hemos obtenido pienso que esto tiene un significado especial, y es lo que estamos disfrutando”, destacó.

COMPROMISOS
Paralelamente a la visita de la Escuela el Maitén, el alcalde Javier Muñoz visitó las dependencias del Colegio de Arte y Cultura San Antonio, establecimiento que cuenta con programas propios en kínder y pre-kínder que se basa en la pedagogía teatral.

En la instancia el jefe comunal aprovechó de dar la bienvenida al personal docente y no docente, del mismo modo inspeccionó los trabajos desarrollados por el departamento de tránsito, donde se pintaron las demarcaciones de “lomos de toro”, estacionamiento y líneas de seguridad, solicitadas por la comunidad, dando respuesta a una necesidad enfocada en la prevención y seguridad de cientos de niños y niñas del Colegi
o.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Alcalde Javier Muñoz: “Esperamos que los comerciantes afectado por incendio en calle O´Higgins reciban apoyo del Gobierno Regional tal como se hizo con los locales de la alameda”

Municipio curicano tras desatarse el incendio dispuso de forma inmediata a los equipos municipales para apoyar en la emergencia. Gimnasio ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib