Más de medio millón de personas colmaron la explanada de Río Claro para disfrutar de la Fiesta de la Independencia 2019

|
Punto Lontue


Tras cuatro noches de celebración, se dieron por finalizadas las presentaciones musicales de la Fiesta de la Independencia 2019 en la explanada del Río Claro, que congregó a más de medio millón de personas y que concentró la atención del país a través de la transmisión en vivo de la señal de TVN.


El alcalde de Talca de Talca, Juan Carlos Díaz, calificó esta nueva versión del festival musical como un “exitazo tremendo”, y agradeció a la productora Bizarro, a TVN y al banco BCI por hacer posible la realización de esta celebración.

“Yo creo que los proyectos son exitosos cuando existe mística. Y este proyecto fue exitoso por tenía eso, mística. Además, es un festival 100% gratuito. Por otro lado, TVN le ha puesto mucho corazón a este proyecto de región y la fórmula está dando resultados”, expresó Díaz.

La máxima autoridad comunal aseguró que visitantes “de todas partes del país” visitaron la capital regional del Maule para disfrutar de los shows musicales, y los servicios de comida y venta de artesanía dispuestos a lo largo de la explanada.

“Hay desafíos para más adelante, tenemos un contrato por cuatro años y a seguir trabajando de buena forma para tener lo que tuvimos durante estos cuatro días”, manifestó.

El público asistente pudo disfrutar de las destacadas presentaciones de agrupaciones como CNCO, Amar Azul, Pedro Fernández, Franco Simone, entre otros.

Las actividades conmemorativas por la declaración de la independencia de Chile continuarán este 12 de febrero, con una serie de actividades en varios puntos de la comuna.

A las 9.30 horas se realizará el izamiento de la bandera del bicentenario en la Plaza Bicentenario (2 Sur, 7 y 8 Oriente). Luego, a las 10.30 horas, se llevará a cabo una misa a la chilena en la Catedral de Talca.

El tradicional desfile cívico-militar comienza a las 12.30 horas en la Plaza de Armas y, finalmente, a las 13.00 horas, se realizará una recepción de invitados al salón Club Talca (1 Oriente, Nº 1033).

El alcalde subrayó que durante estos cuatro días que Talca se vistió de fiesta, la ciudad “estuvo a la altura de este mega evento”, que funcionó sin problemas y que puso a prueba nuestra red hotelera, cadenas de restaurantes, y cuerpos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Detectives de la PDI esclarecen millonario robo a Molino Santa Maria de Molina

Un ex trabajador de una empresa molinera fue detenido durante las últimas horas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib