La Región del Maule Registra Notable Aumento de Mujeres Ocupadas en 2018

|
Punto Lontue


“El gobierno ha adquirido un compromiso muy fuerte con las mujeres, en el sentido de crear las condiciones, que permitan entregarles nuevas oportunidades y un desarrollo y desempeño sostenible en el tiempo”, dijo la Seremi de la Mujer y de Equidad de Género Andrea Obrador.

Como un gran avance en términos de fortalecer el acceso de la mujer al mundo laboral, calificó la Seremi de la mujer y Equidad de Género Andrea Obrador, las cifras de 2018 que dan cuenta de un creciente empleo en la región del Maule.

“Siempre será positivo tener números azules en un tema tan sensible como es tener una fuente laboral que asegure un ingreso mensual para la familia. Sin embargo es doblemente trascedente que estas cifras revelen que las mujeres tuvieron un rol protagónico e influyeron mayormente en la dinámica positiva del indicador”, dijo la autoridad.

De acuerdo a las cifras la tasa de desocupación en el Maule alcanzó en promedio 5,8 % lo que equivale a 1,2 puntos porcentuales más baja que la tasa nacional que fue del 7.0 %.

En tanto, la tasa de participación en la región alcanzó 57,7 % cifra que representa un aumento de 0,7 puntos porcentaje respecto del año 2017, siendo las mujeres que mayormente aportaron en esta alza (10 mil 300) pasando de una tasa de participación de 43,7% en 2017 a 45% en 2018.

El año pasado se generaron 13 mil 400 puestos de trabajo nuevos respecto de 2017, de los cuales 8 mil 500 correspondieron a mujeres y 4 mil 900 a hombres.

En tanto las personas asalariadas fueron el motor de crecimiento de la ocupación generando 42 mil 100 puestos de trabajo, en donde las mujeres aportaron con 19 mil 900 y los hombres con 22 mil puestos de trabajo.

“Nuestro gobierno a adquirido un compromiso muy fuerte con las mujeres, en el sentido de crear las condiciones, que permitan entregarles nuevas oportunidades y un desarrollo y desempeño sostenible en el tiempo, más aun si se considera que en muchos hogares de la región, es la mujer la que tiene un rol protagónico en su sostén y mantención”, acotó Andrea Obrador.

Todos los sectores presentaron cifras positivas, siendo las áreas silvoagropecuarias, servicios sociales, personales, comunales e industrias los puntos más dinámicos en materia de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Alcalde Javier Muñoz: “Esperamos que los comerciantes afectado por incendio en calle O´Higgins reciban apoyo del Gobierno Regional tal como se hizo con los locales de la alameda”

Municipio curicano tras desatarse el incendio dispuso de forma inmediata a los equipos municipales para apoyar en la emergencia. Gimnasio ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib