Gobernadora de Linares junto a Seremi de Obras Públicas anuncian mejoras de caminos en Villa Alegre

|
Punto Lontue


La Gobernadora María Claudia Jorquera, junto al SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán, anunciaron la toma de razón de Contraloría de los caminos básicos L-195, Esperanza – Coibungo; L-180, Villa Alegre- Rincón de Lobos; L-131 y Estación San Javier – cruce El Durazno, pertenecientes a las comunas de Villa Alegre y San Javier.


“Estamos muy contento de dar a conocer esta importante noticia que va en beneficio de tres importantes sectores de la comuna de Villa Alegre y que sin dudas mejorará la calidad de vida de todos quienes habitan y transitan por el sector de Esperanza, Rincón de Lobos y El Durazno”, indicó la máxima autoridad provincial.

En la ocasión, en la que también estuvo presente el Alcalde (S) de Villa Alegre, Arturo Briso, la consejera regional, Cecilia Parham y el concejal Andrés Sáez, se indicó que los trabajos comenzarán a efectuarse los primeros días de marzo a través de la constructora Santa Fé, la que tendrá un plazo de 240 días corridos para la ejecución de éstos.

“Los tres caminos que intervendrá la Dirección Regional de Vialidad mejorará la calidad de vida de los vecinos y a su vez entregara mayor competitividad a la actividad agrícola y productiva de las comunas villa alegre y San Javier; es lo que nos ha pedido nuestro Ministro Juan Andrés Fontaine y el Presidente Sebastian Piñera, promover mejoras que permitan generar un valor agregado a nuestros comunidades en el Maule”, informo el SEREMI Francisco Duran.

El proyecto está inserto en Convenio IV de programación MOP-GORE, el cual contempla 14,73 kilómetros de mejoras, tiene un costo de 1.619.287 millones de pesos, considera la aplicación de un tratamiento superficial simple con Lechada Asfáltica (Cape Seal) con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de las rutas y acortar los tiempos de viaje de los beneficiarios.

Dentro de obras se contempla la ejecución de una base granular, colocación de soleras tipo C en accesos a predios, demarcación central y lateral, colocación de tachas reflectantes, señales verticales laterales. De acuerdo a los plazos y tiempos de la obra deberíamos estar entregando a la comunidad finales de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Últimos días para participar del Concurso Literario “Confieso que he Vivido” 2019 de SENAMA

Hasta el 19 de julio se recibirán los textos autobiográficos respecto a la iniciativa de Senama. El único requisito para participar es ten...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib