En marzo se inician tres nuevos caminos para Pelarco

|
Punto Lontue


Con alegría y entusiasmo recibieron la noticia vecinos de los sectores de huencuecho, margaritas, lagunillas, tropezón y astillero; debido a los años de espera que transcurrieran para que se mejorara dichos caminos rurales.


Las autoridades regionales encabezadas por SEREMI del MOP, Francisco Durán junto al diputado Pedro Alvarez-Salamanca, Alcalde de la Municipalidad de Pelarco, Bernardo Vasquez y Concejal de la comuna Camilo Fuentes, dieron a conocer en terreno que en marzo de inician los asfaltos de los sectores de K-45 Huencuecho – Astillero. K-451 Sta. Margarita – Lagunillas. K-45 Tropezón- Puente Pelarco.

Al respecto el secretario regional del MOP sostuvo “Hoy le contamos a los vecinos que Contraloría tomo razón, vamos a tener intervenido los tres caminos durante 300 días y en tres semanas más tendremos la empresa en terreno”

“Muy contento, agradecido de la gestión del SEREMI de obras públicas y también del diputado Alvarez salamanca que han luchado mucho para que estos caminos se asfalten. Ya esto es una realidad para los vecinos, agradecido de nuestro gobierno” afirmo el máxima autoridad comunal.

Diputado Pedro Pablo Alvarez sostuvo “Contento, ya que una de las cosas que la gente del campo más reclama, es la reparación de caminos, sabemos que han luchado mucho con su alcalde para que esto salga hacia adelante, agradecer a todos los que han trabajo en esto”

Concejal Fuentes “Es algo muy importante para esta comunidad que se mejoren los caminos, ya no van a tener polvo en verano ni barro en invierno”

Las obras se van a extender durante trescientos días, serán realizadas por la constructora “Santa Fe”, tienen un costo cercano a los 1.900 millones de pesos y considera la aplicación de un tratamiento superficial simple con Lechada Asfáltica (Cape Seal) con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de las tres rutas. Además de incorporar nuevos elementos para la seguridad de la ruta tanto para conductores como peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Últimos días para participar del Concurso Literario “Confieso que he Vivido” 2019 de SENAMA

Hasta el 19 de julio se recibirán los textos autobiográficos respecto a la iniciativa de Senama. El único requisito para participar es ten...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib