El Verano lo Disfrutamos Todos llegó a su fin con más de 250 actividades realizadas en todo el Maule

|
Punto Lontue


Diversas autoridades de Gobierno hicieron un positivo balance del trabajo conjunto que se llevó a cabo, resaltando que se puso en pie los atractivos turísticos de la región, donde la familia se pudo entretener de forma saludable.

Tal como fue la tónica durante todo el verano, una verdadera fiesta se vivió en la Piscina Municipal de Linares, lugar hasta donde llegaron diversas autoridades de Gobierno y el alcalde de Linares, Mario Meza, para compartir y entregar un balance de las diversas actividades que se realizaron en toda la región, denominada “El Verano lo Disfrutamos Todos”.

El objetivo de la iniciativa fue difundir los principales atractivos turísticos de la zona costera y precordillerana, y dar a conocer las principales fiestas que se llevan a cabo durante el período estival, a modo que los maulinos pudiesen disfrutar de forma sana y en familia.

La gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, señaló que “la gran cantidad de familias asistente a esta jornada nos habla de que hay gente motivada y nosotros como Gobierno hemos entregado la plataforma para que tengan una vida más sana, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el alcalde Meza recalcó que “hay que recordar que el Elige Vivir Sano se impulsó en el primera mandato del Presidente Piñera. Agradezco el trabajo mancomunado que realizó el Gobierno, que con apoyo nuestro permitió en nuestra comuna beneficiar a más de mil 500 niños con diversos talleres deportivos, lo que crea hábitos saludables pero también valores, como trabajo en equipo, solidaridad, responsabilidad”.

Durante la jornada, que también contó con la presencia de la seremi del Deporte, Alejandra Ramos; la seremi de Cultura, Pía Soler; la seremi (s) de Desarrollo Social, Claudia Ebner; y la coordinadora de Senama, Patricia Labra, las autoridades destacaron que se realizaron más de 250 actividades, donde destacaron hitos tales como el Encuentro Binacional Chileno-Argentino en el Paso Pehuenche o la Fiesta de la Independencia de Talca, además de diversas actividades recreativas llevadas a cabo en las principales zonas turísticas del Maule.

POSITIVO BALANCE

La seremi del Deporte, Alejandra Ramos, aseguró que “quedamos muy satisfechos con lo realizado, principalmente gracias al trabajo conjunto que llevamos a cabo. Llegamos a las 30 comunas de la región con diversas actividades deportivas”.

Mientras que la seremi (s) de Desarrollo Social, Claudia Ebner, recalcó “el Elige Vivir Sano busca promover e incentivar estilos de vida saludable, por eso apoyamos todas actividades, ya que ayudan a mejorar la calidad de vida de todos los maulinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Candlelight 2019 se vivió en Plaza de Armas de Talca

Con la presencia de los seremis de Salud y Gobierno, además de organizaciones sociales, se llevó a cabo la ceremonia que recuerda a las ví...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib