El Maule lidera asignación de subsidios en regiones para mejoramiento y ampliación de viviendas

|
Punto Lontue


Seremi Minvu, Gonzalo Montero, indicó que la cifra de 5.500 familias maulinas beneficiadas, sólo es superada a nivel nacional por la Región Metropolitana. La inversión asciende a más de 12 mil millones de pesos y cobertura en 20 comunas.


El Maule lideró a nivel de regiones la asignación de subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas, ello en el marco del segundo llamado regular 2018 del programa de protección del patrimonio familiar, PPPF, el cual es impulsado y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La información fue dada a conocer por el seremi del cartera, Gonzalo Montero, quien destacó que la región se adjudicó 5 mil 500 subsidios que benefician a igual cantidad de familias, cifra que sólo fue superada por la Región Metropolitana donde se sitúa la capital del país, Santiago.

Agregó que lo anterior significa que para la región se asignaron 464 mil 120 unidades de fomento que traducido a moneda nacional alcanza una inversión del orden de los 12 mil 785 millones de pesos.

Montero informó que serán 20 las comunas beneficiadas con subsidios: Cauquenes, Villa Alegre, Talca, Curicó, San Clemente, Constitución, Longaví, Rauco, Teno, Colbún, Río Claro, Yerbas Buenas, Sagrada Familia, Molina, Linares, Parral, San Javier, San Rafael, Maule y Retiro.

El seremi Minvu, Gonzalo Montero, explicó que “se trata de subsidios que permiten materializar trabajos de mejoramiento de la vivienda en áreas como seguridad, habitabilidad y mantención, además de ampliación como por ejemplo dotación de uno o más dormitorios. También tenemos algunos proyectos de mejoramiento en espacios públicos. En general son obras que tienen un alto y directo impacto en mejorar la calidad de vida de las familias maulinas y eso nos pone muy contentos y da cuenta de un eficiente trabajo de los equipos de profesionales que se encargan de evaluar los módulos técnicos, legales y sociales de los proyectos postulados. De esta forma el gobierno del Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg están dando señales concretas de enfrentar con sentido de urgencia el déficit cuantitativo y cualitativo de viviendas que existe en la región”, señaló.

El subsidio asignado para mejoramiento fluctúa entre las 50 y 55 unidades de fomento, mientras que para trabajos de ampliación va desde las 90 a 120 unidades de fomento.

PROCESOS


Asimismo la autoridad del ramo sostuvo que una vez recepcionada la resolución con la aprobación de los recursos, el departamento de operaciones habitacionales de Serviu está trabajado en la emisión de los certificados que individualizan a los beneficiados. “Una vez que se cierra este proceso las empresas constructoras disponen de 60 días para iniciar los trabajos que tienen como promedio una duración de 6 meses. Eso significa que los primeros días de mayo empezarán las obras y eso es muy positivo considerando que se reactiva la economía y se generan nuevos empleos en una época complicada en esa materia”, puntualizó Gonzalo Montero.

LLAMADO


Finalmente desde el Minvu se informó que a fines de abril o durante la primera quincena del mes de mayo, estará abierto el proceso de postulación para el primer llamado del año 2019, donde podrán ingresar aquellas iniciativas que no resultaron seleccionadas y también las cuales están en proceso de subsanar algunas observaciones técnicas y administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Candlelight 2019 se vivió en Plaza de Armas de Talca

Con la presencia de los seremis de Salud y Gobierno, además de organizaciones sociales, se llevó a cabo la ceremonia que recuerda a las ví...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib