Dedicación total: Cuidadoras potencian sus conocimientos para mejorar calidad de vida de pacientes con dependencias físicas

|
Punto Lontue


Las capacitaciones también van enfocadas en mejorar la carga emocional de las cuidadoras y los pacientes que reciben sus servicios.

Fortalecerse en nuevas técnicas de cuidado físico y emocional, son los puntos principales que destaca el proyecto del grupo de Cuidadoras (es) de pacientes con dependencia moderada o severa, Manos Unida, de la comuna de Romeral y que ya se encuentra en la etapa de desarrollo.

Con una adjudicación otorgada durante el proceso 2018, por medio del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, se logró un monto superior al millón y medio de pesos, destinados a mejorar los equipos materiales de trabajo y clases guiadas en cuidados de la piel, para mejorar la calidad de vida de los postrados y asistencia emocional para ellas y sus pacientes.

Con más de 40 beneficiados directos en los talleres y una gran cantidad de beneficiados indirectos que recibirán sus cuidados, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, quien fue el gestor de la entrega de fondos, destacó que este tipo de iniciativas se realizan “voluntariamente y nosotros quisimos entregarles las herramientas para poder desarrollar de mejor forma su trabajo, que les va a permitir cuidar de mejor forma a los postrados y cómo también darles tratamiento y hacerlo de una manera mucho más profesional”, destacó.

Asimismo, la autoridad regional señaló la entrega con la que las cuidadoras trabajan y la dedicación que le entregan al voluntariado, ya que “como lo ha pedido el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no solo se preocupan de los proyectos personales, sino, de los proyectos comunes, de ayudar al otro y eso de verdad va de la mano de lo que quiere nuestro gobierno”, agregó.

Además de la instancia que permitirá abrir un espacio para la interacción de conocimientos y emociones, adquirieron dos catres clínicos para facilitar el trabajo físico.

Marisol Piña, presidenta de la organización beneficiada, destacó que este fondo “es lo mejor que nos pudo haber pasado, ya que nosotros siempre estamos tratando de conseguir catres clínicos. Estas clases les sirven mucho a las cuidadoras porque ellas tienen mucho estrés, porque están 24/7. Nosotros los esperábamos con ansias para que tomara más énfasis y realmente valió la pena. Estamos muy agradecidos”, sentenció.

De la misma forma, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, agregó que le trabajo que ellas realizan “es un tema de auto cuidado para ellas y obviamente que también aquí no solamente cuidan postrados. Hay personas que también hoy día ya no tienen a sus familiares postrados, porque han partido al otro mundo y ella siguen ayudando y contribuyendo a las familias que sí lo tienen”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Candlelight 2019 se vivió en Plaza de Armas de Talca

Con la presencia de los seremis de Salud y Gobierno, además de organizaciones sociales, se llevó a cabo la ceremonia que recuerda a las ví...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib