Con Lleno Total se dio Inicio a la Fiesta Tenina en la Plaza de Armas de la Comuna

|
Punto Lontue


La Primera noche estuvo marcada por la presentación de Los Iracundos y Los Vásquez , que hicieron cantar a los más de 15 mil asistentes.


La Fiesta Tenina 2019 dejó un balance positivo, luego de que alrededor de 15 mil personas disfrutaran del espectáculo que preparó la Ilustre Municipalidad de Teno, en conjunto con su Corporación Cultural.

En la obertura del evento se pudo apreciar uno de los proyectos más emblemáticos de la actual gestión municipal encabezada por la alcaldesa Sandra Valenzuela, la cual, radica en el esfuerzo por la formación permanente de diversas disciplinas artísticas.

De este modo fue como se presentó primero sobre el escenario la Orquesta Infantil de Teno, quienes estuvieron dirigidos por el profesor de música, Raúl Vergara.

Posteriormente, la Academia Danzares de Teno, grupo de niñas condecorado en el campeonato de Panamá, donde se adjudicaron 16 trofeos en diversas categorías, llevó todo su talento, la técnica y el valor de este distinguido arte, para el deleite del público asistente.

Luego de la obertura en la noche del amor, se presentó el grupo de cumbia ranchera local, Los Nuevos Tigres de Comalle. Este conjunto que se encuentra conformado por los hijos de los fundadores de esta icónica banda, cantaron sus éxitos más icónicos y además reditaron los más populares del equipo original.

Y hablando de trayectoria, los 15 mil asistentes se trasladaron al pasado. A la década del 60, junto a Los Iracundos.

Banda ícono de la música popular que trajo hasta la Fiesta Tenina un repertorio de la época, para rememorar recuerdos. Además, en un acto improvisado, invitaron a cantar uno de sus temas más emblemáticos a la edil, Sandra Valenzuela.

Finalmente, y la guinda del pastel en la noche del amor y la amistad, la pusieron Los Vásquez, quienes llegaron a Teno con todo su Pop Cebolla e hicieron cantar y bailar a todos los asistentes, en un show que se prolongó por poco más de dos horas y que culminó con una entrega de rosas, por parte del municipio, para las mujeres que presenciaban el espectáculo.

De este modo, los teninos y la gente de la provincia que llegó hasta la Plaza de Armas de Teno, pudo disfrutar de un espectáculo de primer nivel y que continúa este 15 y 16 de febrero, con artistas de renombre nacional e internacional, como son Magic One, Santa Feria, Fusión Humor y Amar Azul, además de los grupos locales, como Los Queltehues, Banda Salvaje y La Zaga, quienes le entregan el toque de casa a la Fiesta Tenina en su primera versión como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Ministro Cristián Monckeberg llegó al Maule para sociabilizar y difundir en terreno Programa Clase Media Protegida

Autoridad del Minvu visitó conjunto de integración social y sostuvo encuentro con familias de clase media beneficiadas Para difundir en te...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib