Autoridades hacen llamado a postular a concurso que financia proyectos del sector pesquero

|
Punto Lontue


La convocatoria tiene el objetivo de contribuir al desarrollo productivo del sector pesquero artesanal.
El Programa Regional de Transferencia de Fomento Productivo para Organizaciones de Pesca Artesanal de la Región del Maule, del Fondo de Administración Pesquero y el Gobierno Regional (FAP-GORE), financia proyectos para organizaciones de pescadores artesanales cuyo objetivo se oriente al fomento y desarrollo de la pesca artesanal mediante un proceso de postulación y concurso.

Por esto, el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, junto al Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Matías Pinochet y el director Zonal de Pesca y Acuicultura, Oscar Saavedra, se reunieron en Constitución con dirigentes de diversos sindicatos de pescadores de la costa del Maule para difundir dicho fondo y atender las inquietudes de los postulantes.

“Con ellos mantuvimos un diálogo de cuáles son sus necesidades y cómo van a ir avanzando a través de la postulación de sus proyectos al FAP – GORE. La idea es que a través de ellos puedan fortalecer su labor de pesquería para que este sector siga exitosamente en marcha como lo ha pedido nuestro presidente”, recalcó el gobernador.

El fondo tiene por objetivo “impulsar el desarrollo, fomento y diversificación productiva en las organizaciones de pescadores artesanales de nuestra región además de articular y fortalecer instancias de coordinación regional y sectorial que permitan orientar y dinamizar el desarrollo pesquero regional” dijo por su parte el Seremi de Economía.

El director zonal de Pesca, hizo un llamado a los postulantes a que “hagan sus consultas, dudas y requerimientos en nuestra oficina zonal, ya que estaremos dispuestos y abiertos para atender a todas sus inquietudes durante el proceso de postulación”.

El concurso contempla cuatro áreas de inversión: Mejoramiento de la Comercialización, Apoyo a las Actividades de Acuicultura a Pequeña Escala, Diversificación Productiva y Fortalecimiento de la Capacidad Técnica y Física de las Unidades Productivas y Organizacionales. Financiará como monto máximo la suma total de hasta $40.000.000, solo un proyecto por organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Alcalde Javier Muñoz: “Esperamos que los comerciantes afectado por incendio en calle O´Higgins reciban apoyo del Gobierno Regional tal como se hizo con los locales de la alameda”

Municipio curicano tras desatarse el incendio dispuso de forma inmediata a los equipos municipales para apoyar en la emergencia. Gimnasio ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib