Autoridades de Curicó valoran esfuerzo de Iglesia Pentecostal de Chile por reconstrucción de Templo Catedral

|
Punto Lontue


Las nuevas obras fueron inauguradas por el Obispo Ulises Muñoz en el Culto de apertura de la 72° Asamblea Anual de Pastores y Pastoras.

Ayer martes comenzó la 72° Asamblea Anual de Pastores de la Iglesia Pentecostal de Chile que cada año reúne a más de 10 mil hermanas y hermanos evangélicos en el desfile al que asisten delegaciones de todos los sectores del país.

Al Culto de apertura que fue encabezado por el Obispo Luis Ulises Muñoz, asistieron un número importante de autoridades, entre ellas, senadores, diputados, consejeros regionales, alcaldes de diversas comunas de la Provincia de Curicó, el alcalde subrogante de la ciudad, David Muñoz y los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil y Sonia Maturana.

En esta oportunidad, el Obispo Muñoz fue el encargado de realizar el corte de cinta de la nueva infraestructura del Templo Catedral que fue remozado y que actualmente cuenta con capacidad para 2 mil personas cómodamente sentadas.

Por lo mismo, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien visitó esta obra previa a su inauguración, señaló que: “estamos muy contento y a la vez, muy impresionado de cómo han mejorado sustancialmente y optimizado de muy buena manera el espacio de este importante catedral que tiene la iglesia acá en Curicó y nos alegra mucho porque son cientos y miles las personas que llegan a este recinto, además que llegan mucha gente de otros lugares del país, quienes podrán apreciar esta tremenda obra que se ha hecho en la comuna por parte de la Iglesia Pentecostal y que ha sido liderada por el Obispo Ulises Muñoz”.

SUEÑO HECHO REALIDAD

El líder de la Iglesia Pentecostal de Chile, comentó que en esta ampliación está plasmado el sacrificio y esfuerzo de todos. “Aquí yo vi el sueño hecho una realidad. Comenzamos este proyecto manos unidas para construir un sueño y se logró con la ayuda del Señor”, indicó.

El Pastor Ulises comentó que entre los cambios que se hicieron en el nuevo Templo Catedral, fue la eliminación de los pilares y de un muro en el interior que impedían a los feligreses tener una buena visión en las ceremonias religiosas.

“Habían muchos pilares aquí adentro y ahora la ampliación permite tener una mejor visión de todos los integrantes de la iglesia. Eso costó hacer una remodelación sobre el 70 por ciento del Templo. El mensaje para los hermanos siempre es inspirador y alentador. Basamos nuestra visión en el lema que tiene nuestra Asamblea Nacional que es una “Esperanza Viva en Tiempos de Crisis”, porque la iglesia debe ser un referente de paz y de bendición que contribuya a la conquista de la paz y la esperanza de nuestra sociedad”, manifestó.

“CIUDAD ABIERTA A TODOS”

El concejal Javier Ahumada, quien asistió a la inauguración en representación del alcalde Javier Muñoz, recalcó que “aquí hay un gran esfuerzo y sacrificio de todos los hermanos evangélicos por la remodelación de su Templo”. El edil recordó que en la Municipalidad “tenemos una oficina de Asuntos Religiosos encabezada por Alejandro Lecaros, con la que estamos apoyando a todas las religiones que se congregan en nuestra comuna y destacar que nosotros estamos dispuestos a trabajar con todos los feligreses, de todas las religiones que funcionan en la comuna de Curicó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Detectives de la PDI esclarecen millonario robo a Molino Santa Maria de Molina

Un ex trabajador de una empresa molinera fue detenido durante las últimas horas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib