Alcaldesa de Teno Concreta Terreno en Iloca para Implementación de un Centro Recreacional Comunal

|
Punto Lontue


La jefa comunal, Sandra Valenzuela, recibió de manos del Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Maule, Enrique Gómez, un documento que acredita a la Ilustre Municipalidad de Teno como la nueva propietaria de un terreno en la localidad de Iloca.


El recinto que se construirá en dicha zona, estará destinado para permitir que los vecinos de la comuna puedan tener acceso a playas y vacaciones junto a sus familias, gracias a la actual gestión municipal. Son cerca de 500 mts cuadrados los que el municipio intervendrá, desarrollando un espacio para el esparcimiento de la comunidad.

Este territorio había sido solicitado por la edil en variadas ocasiones, con el objetivo de implementar un centro recreacional comunal, al que los teninos podrán acceder verano a verano a través de postulaciones.

Finalmente, y bajo precepto de acceso público a las playas que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, por medio del Ministerio de Bienes Nacionales quiere hacer valer, consignan que la propiedad fiscal debe estar a disposición de la ciudadanía. Un sueño hecho realidad para los teninos.

Frente a esta entrega se refirió el propio Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Maule, Enrique Gómez, quien aseveró que se está cumpliendo con el mandato del presidente Piñera.

“Como Bienes Nacionales hacemos entrega de este terreno a la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela y el sentido de esto es que los vecinos de la comuna tengan un lugar de esparcimiento y de acceso a la playa, porque esa es la instrucción que tenemos de nuestro presidente y de nuestro ministro, Felipe Ward, en el sentido que este tipo de propiedades deben estár al servicio de la gente y creemos que entregándoselo a la municipalidad, cumplimos con ese objetivo, ya que los municipios son quienes movilizan mayor cantidad de personas a las playas”, indicó Enrique Gómez.

Mientras tanto, la alcaldesa Sandra Valenzuela agradeció por el sitio fiscal que fue otorgado, ya que le dará mayores beneficios a la comunidad.

“Agradezco al Seremi de Bienes Nacionales; al Senador Jaime Coloma y al Presidente de la República, por permitir hoy día que nuestros adultos mayores, juntas de vecinos y clubes deportivos, tengan mayor acceso a la playa. Ahora espero con el equipo municipal, realizar un hermoso diseño para habilitar de manera definitiva este terreno que es tan importante para la comuna de Teno, porque he visto como otras comunas han disfrutado con este beneficio y espero que nosotros podamos realizar eso mismo a muy corto plazo”, indicó la edil.

Finalmente, la máxima autoridad comunal señaló que por ahora comenzarán a limpiar el territorio recibido, para así tenerlo operativo para el disfrute de los teninos, en una próxima temporada estival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Mall Curicó donó gigantografía que identifica a la ciudad

Alcalde Javier Muñoz junto a los concejales recibieron este regalo para la ciudad de Curicó . Letras de Curicó en gigantografía que poten...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib