Actividad “Pinta tu barrio a tu pinta” se instala en el sur de Talca para prevenir factores de riesgo

|
Punto Lontue


Al menos 35 jóvenes acompañaron a la actividad denominada “Pinta Tu Barrio a Tu Pinta”, en el Cecosf Carlos Trupp, una idea generada dentro de la Mesa Territorial por la Familia e Infancia, iniciativa propuesta en el Consejo Comunal de Seguridad Púbica con el fin de trabajar con niños, niñas y adolescentes del sector para fortalecer los factores protectores y prevenir factores de riesgo en esta población.


En esta actividad colaboraron: Cedeso Carlos Trupp, Cecosf Carlos Trupp, Fundación de la Familia, Liceo Luis Rutten, Programa 24 horas, Senda Previene, Cesfam Carlos Trupp, dirigentes y agrupaciones de la comunidad.

Los jóvenes, principalmente niños, pintaron un grafiti en el Cecosf Carlos Trupp, y recibieron distintos regalos por parte de los organismos colaboradores.

“En el marco de las acciones comprometidas por nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz, en el Concejo Comunal de Seguridad Pública, hace un par de meses atrás y con las instituciones que conforman este concejo, es decir, Carabineros, Fiscalía, Gendarmería, Sename, entre otros, se llegó al acuerdo de poder gestionar y coordinar una mesa de trabajo en el sector Carlos Trupp y San Miguel del Piduco”, señaló la encargada de Seguridad Municipal, María Paz Torres.

Torres aseguró que esto nació “principalmente por el aumento de robos de vehículos que tenía la comuna hace un año atrás”, y que, tras estudios por parte de Fiscalía y Carabineros, “se verificó que eran principalmente jóvenes quienes estaban involucrados”.

“Nosotros quisimos partir por este territorio, fomentando factores protectores en niños, niñas y adolescentes, fomentar la vida saludable a través de actividades deportivas y culturales, cosa de integrarlos un poco en las actividades e iniciativas que tiene el municipio con todos sus programas”, expresó.

Añadió que este tipo de actividades continuarán en ese territorio de la ciudad y será replicado en algunos sectores del norte de Talca.

“Esta es la primera actividad que se concreta en la llamada Mesa de Infancia y Familia. Nuestro alcalde nos ha dicho que es muy importante trabajar con la comunidad y principalmente para nosotros en temas de prevención de la seguridad y la prevención del delito es fundamental trabajar con la familia desde los primeros años de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Estudiantes recibieron exposición sobre campañas y métodos para proteger el medio ambiente

Las explicaciones se realizaron mediante presentaciones y videos descriptivos a más de 70 niños de 7° y 8° básico del establecimiento educ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib