Vecinos del Sector El Eucaliptus de Teno serán beneficiados con Pavimentación Participativa

|
Punto Lontue


Alrededor de 70 familias de la Villa Valle en el sector El Eucaliptus de la comuna de Teno, se verán beneficiadas con un Programa de Pavimentación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

La aprobación de la iniciativa conocida por la edil de la comuna meses atrás, hoy tuvo la confirmación final, a través de un oficio firmado por el propio Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, quien en el documento exponía la buena noticia de que el grupo perteneciente a la Villa El Valle, había sido seleccionada en el listado definitivo de proyectos aprobados de acuerdo a los recursos disponibles del MINVU y de la priorización técnica del proyecto.

El proyecto de pavimentación participativo, fue postulado por la oficina SECPLAC en septiembre de 2018, luego de un difícil trabajo en conjunto con la comunidad y con las gestiones de la actual administración, liderada por la Alcaldesa Sandra Valenzuela. “Trabajamos arduamente con la directiva, con don Manuel Duarte y con la comunidad. Fuimos a reuniones, nos comprometimos y hoy vemos en el papel que este proyecto está contemplado para El Eucaliptus”. Señaló la primera autoridad comunal.

El proyecto principalmente consiste en la pavimentación de calles y veredas de la Villa Valle, con una intervención de cerca de 2.193,22 metros cuadrados de pavimentación, que sin duda mejorarán la calidad de vida de estas familias, que hoy lidian con el polvo en sus hogares y las veredas en mal estado.

Los procesos de pavimentación participativa, contemplan apoyos económicos en gran medida por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que en este caso comprende una inversión de 250 millones de pesos, mientras que el Municipio de Teno aportará alrededor de 8 millones y por último la seremia de Vivienda un aporte de 250 mil pesos. En otros proyectos participativos con las mismas características, los vecinos también deben realizar un aporte monetario, sin embargo, en esta ocasión por tratarse de familias con altos índices de vulnerabilidad, quedan exentos de pago alguno.

Las licitaciones se realizarán a nivel central, pero se estima que pronto se inicien las obras y que en un plazo de aquí al primer semestre se comience a ver la ejecución.

Finalmente la edil, Sandra Valenzuela, agradeció a la comunidad y a quienes hicieron posible esta iniciativa, que cambiará la vida de la comunidad, “Estoy feliz. Creo que cuando se trabaja en equipo los propósitos se logran. Solamente agradecer a la comunidad del Eucaliptus, y al Seremi Gonzalo Montero, por este gran desarrollo para los vecinos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adolescentes de todo Chile buscarán Título Nacional de Cueca en Linares

Con varios pie de cueca y una música que amenizaba la mañana se realizó el lanzamiento del XVI Campeonato Nacional de Cueca Adolescente de...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib