Vecinos de Sectores Rurales de Teno Recibieron Subsidio Habitacional

|
Punto Lontue

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Sandra Valenzuela, y contó con la participación del diputado Hugo Rey, el Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, concejal, Matías Díaz y la comunidad.

La Municipalidad de Teno, en conjunto con el Seremi de Vivienda y Urbanismo entregaron 80 Subsidios Habitacionales, a diversos grupos habitaciones compuestos por vecinos de sectores rurales de la comuna entre ellos; El Cisne, La Laguna, Morza, Santa Rebeca, y otros, que pronto podrán ejecutar trabajos de mejoramiento, ampliación y construcción de viviendas.

La iniciativa nace a partir del programa de Subsidios Rurales DS10, el cual, es un programa que ofrece subsidios habitacionales a familias chilenas que viven en zonas rurales para así construir y mejorar las actuales viviendas sociales de los beneficiarios, en forma individual o colectiva.

Esta actividad, que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de la comuna, es de suma importancia para la localidad tenina, puesto que el 70% de la comuna es rural, por lo que beneficiar a esta población para la alcaldesa Sandra Valenzuela fue de gran felicidad. Sobre todo, porque por años los vecinos del sector esperaban este beneficio y en este inicio de 2019, gracias al gobierno del Presidente Sebastián Piñera se pudo lograr.

Ante esta situación, se refirió el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, quien hizo entrega de los documentos junto a la Alcaldesa de Teno a los beneficiarios. “Estoy muy contento de participar en esta entrega de beneficios. Reservamos los dineros para poder comenzar a generar los proyectos y construir en sectores rurales, principalmente en comité Entre Ríos”. Además, agregó “Entregamos muchos beneficios de mejoramientos de vivienda, a través de distintas actividades patrocinantes que están trabajando con los vecinos de Teno, por lo tanto, 80 familias van a tener su casa nueva o van a tener de mejores viviendas que mejoraran su calidad de vida. Agradecer al municipio y a la alcaldesa por su apoyo brindado”, dijo el Seremi Montero.

A su vez, el Diputado por el Distrito 17 de la Región del Maule, Hugo Rey, también se manifestó sobre la iniciativa que benefició a los vecinos de la comuna tenina, argumentando que, “nosotros, al igual que el presidente Piñera, estamos muy preocupados por el mundo rural. La gente en el campo necesita apoyo, necesita que valoren el esfuerzo y sacrificio que significa estar viviendo en las zonas rurales y obviamente que estos mejoramientos de construcción de vivienda lo que hacen es apoyar a la comunidad. Por eso es que con la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela y al Seremi, Gonzalo Montero, estamos entregando estos subsidios”.

Por su parte, Alejandro Carrasco, beneficiario del programa Subsidios Rurales DS10, se manifestó con respecto a la importancia para el grupo Entre Ríos de recibir esta buena noticia y señaló que: “Para nosotros es muy importante, son muchas familias que anhelan tener su casa propia. Llevan más de 20 años postulando, no les había salido, y hoy, todos dan gracias a Dios por este mérito, por este esfuerzo que hizo la alcaldesa Sandra Valenzuela, el diputado Hugo Rey, el concejal, Matías Díaz y el Seremi, Gonzalo Montero”, indicó.

Asimismo, la edil tenina, Sandra Valenzuela, manifestó su alegría por el logro que significó para los vecinos de los sectores de la comuna.

“Estoy muy contenta de que me hayan invitado a esta entrega, ser partícipe. Gente de Santa Berta, Los Alisos, su grupo Entre Ríos, que se haya entregado un subsidio, que al fin vayan a tener sus casas y hoy día con mucho esfuerzo de muchos involucrados, tienen su subsidio en la mano. Ojalá la empresa, la EGE puedan hacer el trabajo lo mejor posible, para que al fin puedan tener su casa, que es algo tan soñado para todos nosotros y los mejoramientos también. Creo que hoy día tanta gente que recibió mejoramiento y que está tan feliz, puedan tener un espacio digno para ellos y sus familias”, sentenció.

Cabe recordar que los 80 beneficiaros, esperaron por años este acontecimiento que ya se materializa con la entrega de este dominio, que dará paso a las obras ya sea de reconstrucción y/o de mejoramiento en sus viviendas. Esta iniciativa viene a cumplir el sueño de estos vecinos, lo que para la alcaldesa de la comuna, es un orgullo y así lo manifestó “estamos muy contentos, ya que por años hemos presenciado como estos vecinos han persistido en la búsqueda de mejoras. Hace algunos meses nos reunimos con el seremi para plantear diversas necesidades que tiene la comuna en materia de vivienda y vemos que hoy los compromisos se comienzan a cumplir, lo que nos pone muy felices”. Puntualizó, Sandra Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Detectives de la PDI esclarecen millonario robo a Molino Santa Maria de Molina

Un ex trabajador de una empresa molinera fue detenido durante las últimas horas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib