Se aprueba programa para jóvenes de Sercotec

|
Punto Lontue


Fue aprobado con unanimidad por el Consejo Regional el programa para Jóvenes Emprendedores del Servicio de Cooperación Técnica.


Sercotec saca cuentas alegres, ya que el programa presentado a los Fondos Nacional de Desarrollo Regional FNDR, tuvo buena cabida en Consejo Regional y fue aprobado con votación unánime. Destacar que este programa fue ejecutado durante los años 2015-2016, en las comunas de Talca y Linares, hoy con esta nueva administración encabezada por el Director Regional, Gerardo Castillos Arancibia, el programa será a nivel regional, enfocado en el aumento de beneficiarios.

¿Qué es el programa Jóvenes?
Es un fondo concursable a nivel regional, enfocado en jóvenes con un rango de edad mayor a 18 años, y menor a 30 años. Los recursos que aporto el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR para este programa de Sercotec es de $783.600.000, el cual financiara 120 planes de negocios los cuales recibirán 4 millones de pesos cada uno.

El programa consta con 3 etapas:

ETAPA I. Redes para el emprendimiento, en esta se espera que ingresen 400 jóvenes, que participan en talleres masivos por un período de 2 a 4 meses, culminando con un concurso interno de “IDEAS DE NEGOCIO”.

ETAPA II. Formación empresarial, 200 jóvenes seleccionados a partir de sus Ideas de Negocio, participan en jornadas de capacitación por un máximo de 2 meses para elaborar su PLAN DE NEGOCIO, a partir de la idea priorizada en la fase anterior, culminando con un concurso interno de planes de negocio.

ETAPA III. Financiamiento y ejecución de 120 PLANES DE NEGOCIOS en un período de 4 meses, con acompañamiento técnico y administrativo en cada uno de los emprendimientos.


El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, mencionó que, “estamos muy contentos ya que recibimos la gran noticia, que el Consejo Regional, a quien le agradecemos que de forma unánime haya apoyado este programa para jóvenes emprendedores, que da un beneficio de 4 millones a más de 120 jóvenes, luego de un concurso donde pasaran 400 postulantes para formular 200 planes de negocios, la verdad que es una buena instancia. En Sercotec estamos acostumbrados a realizar las cosas de forma profesional, tenemos vasta experiencia en emprendimiento, así que nosotros creemos que va a hacer un gran beneficio para los jóvenes, especialmente con la alta cesantía que tenemos en dicho segmento, y también con los sueños que tienen, la invitación que queremos hacer es cuenten con Sercotec para cumplirlos y agradecemos una vez más al consejo regional”.

Destacar que este programa se realizará un proceso de evaluación de resultados una vez implementados los proyectos, y se considera un cofinanciamiento del 10% por parte de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondos Concursables 2019: conoce los requisitos de postulación

Para este año, el Gobierno del Presidente Piñera ha dispuesto mil millones de pesos para apoyar la labor de organizaciones promotoras ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib