Provincia de Linares activa fuerte campaña preventiva contra incendios forestales

|
Punto Lontue





Debido a las altas temperaturas y al aumento significativo de incendios forestales en esta época del año, la Gobernación Provincial de Linares activó una fuerte campaña contra este tipo de siniestros con el objetivo de prevenir y concientizar a la población sobre la importancia del cuidado y la denuncia inmediata.

Dentro de las reuniones de coordinación con los distintos servicios, salidas a patrullar y acciones en terreno, que diariamente se han venido desarrollando, se realizó un control carretero en el cruce Chalet Quemado de Longavi junto a la Corporación Nacional de Incendios Forestales (CONAF), Indap y Carabineros de Chile, para entregar folletería e información a quienes se dirigían hacia los sectores precordilleranos de la comuna de Longaví.

El llamado es a prevenir los incendios forestales, teniendo precaución con la manipulación de fuego al realizar actividades al aire libre. Recordar que las quemas agrícolas están prohibidas desde el 1 noviembre del año 2018 al 30 de abril de este año. En caso de ver alguna conducta sospechosa o estar frente a una emergencia, llamar al 130 de CONAF.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Detectives de la PDI esclarecen millonario robo a Molino Santa Maria de Molina

Un ex trabajador de una empresa molinera fue detenido durante las últimas horas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib