Ministerio de Vivienda y Urbanismo realiza emotiva Ceremonia en Molina

|
Punto Lontue


Con el Subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando, se realizó la entrega de Valles de Molina IV, donde 138 familias disfrutarán de estas viviendas de altos estándares, en este nuevo proyecto de integración, lo que muestra una vez más el sello del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


Al ritmo de la cueca 138 familias disfrutaron de la ceremonia en Valles de Molina IV, en una emotiva entrega de llaves que congregó además de los futuros propietarios, al Subsecretario Guillermo Rolando, a la Gobernadora Macarena Pons, al Seremi de vivienda Gonzalo Montero, al Presidente del CORE Cesar Muñoz y a la alcaldesa Priscila Castillo, entre otros destacados comensales.

De las 138 viviendas entregadas, 55 corresponden a familias vulnerables y a 83 sectores emergentes y medios. Además, el proyecto cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y locales comerciales.

Guillermo Rolando, Subsecretario de Vivienda comentó: “Lo que buscamos en el ministerio (MINVU) es que se generen hogares y barrios, para que la comunidad disfrute de los espacios comunes y que los niños se tomen el barrio. El Presidente Piñera del minuto uno solicitó que armemos barrios y de altos estándares. Es más, hace dos semanas aprobamos junto al Ministro Cristián Monckeberg, 13 de este tipos de proyectos para la región del Maule”. En el mismo tenor el Seremi Gonzalo Montero, agregó “Éste es un proyecto de integración, seguramente a algunos les costó más que a otros adquirir la vivienda, ya sea con un crédito hipotecario o subsidio, la gracias es que todos convivan acá, en este hermoso lugar”.

Por su parte, la Alcaldesa Priscila Castillo como anfitriona, junto a los consejeros Mirtha Segura y Cesar Muñoz –Presidente del CORE- agradecieron la labor del ministerio y disfrutaron junto a las familias de este importante momento. Ellos tuvieron la oportunidad de recorrer, junto a las familias, las casas que van de los 64 a los 96 metros cuadrados.

El conjunto se encuentra cercano al Hospital, Carabineros, colegios, jardines infantiles. Además, en el mismo conjunto está aprobada la construcción de un Centro de Salud Familiar CESFAM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adolescentes de todo Chile buscarán Título Nacional de Cueca en Linares

Con varios pie de cueca y una música que amenizaba la mañana se realizó el lanzamiento del XVI Campeonato Nacional de Cueca Adolescente de...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib