Intendente conmemora Segundo Aniversario de Incendios Forestales en la costa del Maule

|
Punto Lontue


El Intendente Pablo Milad tuvo una extensa jornada en la comuna de Constitución, durante la conmemoración de los dos años tras los incendios forestales que afectaron a la región del Maule durante el 2017.


La primera activad a la que asistió fue en Putú, a la ceremonia de homenaje, donde se conmemoró el segundo aniversario del fallecimiento en actos heroicos del servicio, de los Suboficiales Mayores, Fredy Fernández Garcés y Mauricio Roca Sepúlveda, quienes murieron trágicamente durante los incendios forestales de 2017.

El Intendente señaló “en esta ceremonia se conmemora los dos años desde la pérdida de dos Carabineros que dieron su vida por salvar las familias y proteger a la comunidad y hay que destacar el heroísmo y la entrega total por cumplir su función y labor como Carabinero”.

Ambos funcionarios eran de dotación del Retén Putú, dependiente de la Segunda Comisaría de Constitución. En la ceremonia estuvieron presentes también, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el Jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Héctor Salazar y el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, entre otras autoridades.

Posteriormente, la máxima autoridad regional se trasladó hasta el sector de San Ramón para realizar una visita inspectiva al Agua Potable Rural (APR) de Santa Olga. A través del Ministerio de Obras Públicas se invirtieron más de 8 mil millones de pesos, que se traducen en 13,8 kilómetros en total y se distribuirán en mil 100 arranques domiciliarios.

“Una gran obra, con una gran inversión de $8.300 millones para dotar de agua en un sector donde no había y todos los procesos para llegar hasta este lugar con el vital elemento incurrieron en una gran inversión. Yo creo que dar agua, es dar salud también, beneficios a la gente y esta es la segunda APR más grande del país y eso hay que darlo a conocer”.

También, participó en la ceremonia de Conmemoración oficial que realizó la Municipalidad de Constitución. Luego, se trasladó hasta la posta de la localidad donde realizó la entrega de una ambulancia 4X4 para la municipalidad y que funcionará en Santa Olga.

“En medio de estas conmemoraciones, quisimos también entregar este regalo que es para la comunidad, es darle dignidad a la gente. Es una ambulancia de último modelo, que tiene todos los equipamientos de emergencia para satisfacer necesidades de salud”. Finalizó la máxima autoridad regional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Más de 3 Mil Personas Disfrutaron de la Celebración del Día del Niño en Teno

Con una selección de panoramas gratuitos la Municipalidad de Teno celebró a los más pequeños de la casa. La Plaza de Armas de Teno, se lle...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib