Intendencia y Educación homenajearon a puntajes PSU regionales

|
Punto Lontue


Destacando el aumento en la cantidad de puntajes nacionales – ocho versus uno en 2017- y con felicitaciones para alumnos, docentes y apoderados, el intendente Pablo Milad y el secretario regional ministerial de Educación Jaime Suárez, ofrecieron un reconocimiento a los estudiantes que se destacaron a nivel regional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018.


Acompañados de sus apoderados, Maximiliano Núñez Oyarce, de San Javier; Javiera Valenzuela Herrera, de Curicó; y Alonso Valdés Quezada, de Constitución; compartieron con las autoridades - entre ellas el senador Rodrigo Galilea y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán-, en una instancia de conversación desarrollada en el edificio del Gobierno Regional.

El intendente Milad congratuló a los estudiantes - que se matricularán en Derecho, Agronomía y Medicina, respectivamente- y destacó el talento y dedicación demostrados en la Prueba, al tiempo que compartía recuerdos de su época como alumno secundario y universitario. Apuntó también al encomiable avance de la educación en el Maule, reflejado en los resultados de los jóvenes.

“Quisimos homenajear a los chicos que han sido puntajes nacionales y regionales y que han dejado muy bien puesto el nombre de la educación de nuestra región. Hay estudiantes de Curicó, de Constitución, de Talca, de diferentes lugares de la región, de colegios municipales, y particulares y subvencionados. Más quenada quisimos desearles un buen futuro, que elijan de buena forma su carrera, que sean felices como profesionales y que sean un aporte para el país que es lo más importante. Esto no es suerte, esto es un trabajo constante y a raíz de ese trabajo los niños llegan a tener este grado de resultados”, puntualizó el intendente.

Similares conceptos vertió el seremi de Educación, Jaime Suárez, quien relevó el acompañamiento y trabajo de los apoderados de los jóvenes presentes, quienes coincidieron en que su compromiso y participación en la enseñanza de sus hijos, fue un factor decisivo en los excelentes resultados obtenidos.

Suárez destacó también el aumento en la cantidad de puntajes nacionales maulinos, en el contexto de un año lleno de logros para las entidades educativas y una gestión exitosa de Mineduc representada en lugares de liderazgo a nivel nacional en proyectos de equipamiento para educación técnico profesional, liceos Bicentenario, y proyectos para jardines infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Alcalde Javier Muñoz: “Esperamos que los comerciantes afectado por incendio en calle O´Higgins reciban apoyo del Gobierno Regional tal como se hizo con los locales de la alameda”

Municipio curicano tras desatarse el incendio dispuso de forma inmediata a los equipos municipales para apoyar en la emergencia. Gimnasio ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib