Importante Reunión En torno a Situación de Crianceros de la Comuna de Rauco

|
Punto Lontue


Una amena reunión se llevó a cabo en dependencias de la prefectura de Carabineros en Curicó. Con la presencia de Patricio Uribe alcalde subrogante, Juan Guell abogado de la Gobernación de Curicó, Raúl y Luis Leyton crianceros del sector de El Parrón de la comuna de Rauco y el dueño de casa Aldo Borroni coronel de Carabineros.


En esta reunión se aclararon las dudas sobre la situación de los arrieros que se encuentran incomunicados en sectores cordilleranos de la provincia de Curicó. Y se adquirieron compromisos por parte de todas las instituciones presentes para poder ayudar a los cerca de 15 arrieros rauquinos que se encuentran en los campos fronterizos.

Fue así como el prefecto Aldo Borroni comprometió poder entregar informes de forma periódica a los familiares de los arrieros y que el contingente de carabineros apostados en el sector visitaran a los rauquinos para ver sus necesidades y si podían ayudar en lo que necesitarán.

Así declaró el coronel de carabineros.

“Nosotros como institución nos comprometimos a que los carabineros que se encuentran en potrerillos se acercarán en los patrullajes de forma normal para entrevistarnos con los arrieros que se encuentran en el lugar para luego entregar la información al retén de agua fría para que los familiares se puedan comunicar con nuestro personal y así estar al tanto de la situación que están viviendo los arrieros”.

El alcalde subrogante de la comuna de Rauco Patricio Uribe se mostró muy satisfecho de la reunión en la que se lograron compromisos importantes para la tranquilidad tanto de los crianceros, arrieros y sobretodo de sus familias.

“Atendiendo la preocupación adquirida hace unos días por parte del alcalde Enrique Olivares nos reunimos con las autoridades y con los crianceros para lograr importantes compromisos por parte de carabineros con realizar rondas periódicas para saber las situaciones de la gente que se encuentra en la cordillera y de la gobernación de realizar las gestiones para que los crianceros puedan llegar con alimentación y enseres necesarios para los vecinos de Rauco que se encuentran realizando su trabajo en los campos fronterizos”.

El abogado de la gobernación Juan Guell manifestó su compromiso de poder realizar las gestiones necesarias con la gente de gendarmería de argentina para que en un periodo pronto de tiempo lograr que los crianceros puedan llevar alimentación y verificar las necesidades que están teniendo los crianceros que se encuentran en la cordillera.

“Como gobernación nos comprometemos en hacer todo lo posible para que esta gente pueda recibir todos los suministros que sean necesarios en el tiempo más corto posible”.

Los más felices fueron los crianceros del sector de El Parrón de la comuna de Rauco, quienes pudieron dar a conocer las necesidades ante las autoridades presentes en la reunión.

Fue así como Luis Leyton crianceros rauquino declaró
“Estamos muy contentos primero que todo que nos recibieran las autoridades y nos escucharán. Y que además se comprometieran con el apoyo logístico por parte de todas las autoridades que estuvieron presentes en la reunión.”.

Los crianceros se mostraron muy agradecidos con el alcalde Enrique Olivares por dar inicio a estas gestiones que terminaron en un muy buen puerto para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Aprueban hermoseamiento a trébol de acceso de Linares

Concejo Municipal dio el visto bueno a este proyecto que busca dar vida a la puerta de entrada de la comuna Ha sido un tema desde hace ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib