En Curicó más de 300 personas se hicieron el test rápido de VIH

|
Punto Lontue


La actividad organizada por la Seremi de Salud del Maule tuvo una alta convocatoria en Curicó, donde cientos de personas se reunieron en la Plaza de Armas de la ciudad.


La campaña de detección de casos de VIH del Ministerio de Salud se ha desarrollado con fuerza en toda la Región del Maule, pasando por comunas como Linares, Talca, Constitución y Licantén, entre otras. En esta ocasión, el turno fue de la comuna de Curicó donde hubo una alta participación.

Específicamente en la Plaza de Armas de la comuna, cientos de personas llegaron para realizarse el test rápido de VIH, tomándose aproximadamente 350 pruebas. La actividad contó con la participación de las autoridades de salud comunales, la gobernadora Macarena Pons, y la seremi de Salud, Marlenne Durán.

Al respecto, la Seremi de Salud destacó que “estamos gratamente sorprendidos con la alta participación que hemos tenido en Curicó, donde sobre todo los jóvenes han mostrado una gran responsabilidad con su salud al llegar masivamente. Queremos recordar también que el test rápido de VIH está disponible en toda la atención primaria de la región, y que seguiremos haciendo operativos similares, principalmente en eventos masivos donde llegue nuestro grupo objetivos, que son las personas hasta 30 años, sin embargo, los test están disponibles para todos, independiente su edad o sistema de salud”.

Por su parte, la gobernadora Macarena Pons, explicó que “estamos trabajando como gobierno para poder dar a conocer a la comunidad la disposición de estos test de VIH para poder detectar la presencia del virus, es sumamente importante hacerlo por el bien de la salud pública, además el resultado se obtiene de manera rápida y confidencial. Lo importante es que teniendo el resultado, y este siendo positivo, podemos tomar medidas y mantener el virus controlado”.

Cabe señalar que con la actividad realizada en Curicó, en la región ya se han tomado más de 2 mil test rápidos de VIH en operativos abiertos a la comunidad, desde octubre de 2018.

Asimismo, el test visual/rápido de VIH se encuentra implementado en casi la totalidad de la atención primaria, consultorios, del país, y a través de otros dispositivos tales como postas, Centros comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), hospitales comunitarios, y a través de estrategias vía ronda médica para los casos más extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Detectives de la PDI esclarecen millonario robo a Molino Santa Maria de Molina

Un ex trabajador de una empresa molinera fue detenido durante las últimas horas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib