Diputado Hugo Rey y vecinos de Los Coipos analizan problemas de agua potable rural

|
Punto Lontue


En la comuna de Hualañé el diputado Hugo Rey analizó los problemas que viven los vecinos que sufren con insuficiente sistema de APR.


La urgente necesidad de mejoramiento del sistema de agua potable rural “Coicabar”plantearon al diputado Hugo Rey. Hoy el agua que entrega el pozo del APR no alcanza para satisfacer el consumo de los vecinos de Los Coipos, Camarico y Barba Rubia en la comuna de Hualañé.

El encuentro organizado por el concejal Nelson Maldonado reunió al diputado Hugo Rey, al alcalde Claudio Pucher y a Patricia Quezada en el sector Los Coipos. En la oportunidad los vecinos explicaron que la baja presión de agua les impide tener un buen servicio y en algunas zonas no alcanza a llegar a las casas. El parlamentario se comprometió a solicitar a través de la Cámara la posibilidad de mejoramiento del APR Coicabar con apoyo de los organismos correspondientes.

Sobre el encuentro el diputado indicó que “Fue una positiva la reunión con los vecinos que nos plantearon una serie de inquietudes, pero la principal es la que tiene relación con el agua potable. Como oficina parlamentaria ofrecimos nuestra colaboración como oficina parlamentaria a quienes no lo están pasando bien. El parlamentario RN agregó que “Esperamos sacar cuanto antes la iniciativa para mejorar el sistema y que ellos puedan tener una calidad de vida como corresponde”

Georgina Valenzuela es vecina del sector y valoró que el diputado los visite para apoyarlos. Destacó la experiencia de Rey en el área municipal (como ex alcalde de Curicó) y que él sabe cómo funcionan los procesos. Reconoció que siempre es importante que un diputado pueda apoyar el trabajo del alcalde Claudio Pucher.

Indicó que ”sabemos que esto es una ayuda que le estamos confiando, porque los diputados no son quienes nos pueden solucionar los problemas”

La vecina nacida y criada en Los Coipos recordó la necesidad de reparar o reponer puentes de caminos vecinales y de recuperar la conectividad telefónica, temas que también serán abordados entre el diputado Hugo Rey y la municipalidad de Hualañé, acompañados por el concejal Nelson Maldonado y Patricia Quezada del equipo del parlamentario RN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Consultora Idacc está haciendo apoyo de Postulación a Programa Crece de Sercotec en diversas comunas de la región

La actividad de "Apoyo a la Postulación" se está efectuando dentro de ambas Provincias, la semana pasada ya se visitaron varias ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib